Empresas
El precio del aceite de oliva repunta y ya llega a 2,80 euros el kilo en origen
Redacción/Sevilla
Los precios de los aceites de oliva en el mercado de origen han repuntado en los últimos días coincidiendo en el último tercio de la campaña oleícola 2017/2018, en la que restan actualmente menos de 800.000 toneladas de este producto.
El Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva (Poolred) cuantifica en 2,80 euros el kilo el precio del aceite de oliva para la calidad virgen extra, mientras que para el virgen está en 2,48 y para la calidad lampante se sitúa en 2,36 euros el kilo.
De acuerdo con estas cifras y con el dato de salidas mensuales de aceite de oliva se espera un enlace de campaña por debajo de las 400.000 toneladas de aceite de oliva, cantidad suficiente para abastecer a los mercados.
A finales del pasado mes de mayo, los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) elevaba a 810.000 toneladas las existencias de oliva y la comercialización la situaba en las 860.000, tanto para las exportaciones como para el mercado interior.
-
Semana Santahace 3 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sociedadhace 3 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo
-
Sociedadhace 2 días
Cómo la navegación en los juegos se ha convertido silenciosamente en una ventaja competitiva
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Cielos que quieren abrir
-
Sociedadhace 3 días
Lo mejor del poker online está en GipsyTeam
-
Sociedadhace 7 horas
El tiempo: De paseos por el campo