Connect with us

Política

El PP reclama a la Junta que garantice la asistencia en los centros sanitarios de la provincia en Navidad

Publicado

el

AionSur hospital-urgencias-denuncia El PP reclama a la Junta que garantice la asistencia en los centros sanitarios de la provincia en Navidad Política

El PP reclama a la Junta que garantice la asistencia en los centros sanitarios de la provincia en Navidad. Denuncian el colapso que vivieron las urgencias el año pasado por estas mismas fechas.

El PP de Sevilla ha alertado de una posible situación de colapso en las urgencias y centros hospitalarios como consecuencia de la falta de personal sanitario y el incremento de la demanda asistencia durante las vacaciones de Navidad. A su vez reclama al gobierno en funciones que “garantice la asistencia sanitaria en la provincia incrementando el personal para cubrir las bajas y el aumento de la demanda asistencial que se producen en estas fechas”.

En un comunicado de prensa, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha recordado que cada vez que llegan las fiestas navideñas “los sevillanos tenemos que convivir con el colapso que se producen las urgencias y los centros sanitarios”. Y esto es, según ella, porque “la Junta de Andalucía es incapaz de diseñar un plan de alta frecuentación eficaz y que cubra convenientemente las bajas que se producen en el personal sanitario y el incremento en la demanda asistencial propia de estas fechas”.

Esperar horas sentado en los sillones del hospital

Por esta razón, advierte de que “no queremos ver de nuevo imágenes como las del año pasado en las urgencias de los hospitales sevillanos en la que los enfermos tenían que esperar horas sentados en sillones en condiciones indignas, retrasos inadmisibles en las pruebas diagnósticas, falta de camas, personal sanitario colapsado”.

[hla_santa_isabel]

Según la presidenta popular, “esta situación también se produce en los centros de salud de la provincia y sobre todo en atención primaria y en pediatría”. En este sentido recuerda que el año pasado hubo decenas de municipios sevillanos que “se quedaron sin asistencia pediátrica durante las navidades porque la Junta de Andalucía no cubrió las bajas por vacaciones de sus pediatras”.

A su vez añade que “no queremos que se repita, pero lo que no entendemos es que la Junta no establezca cada año los recursos y los medios suficientes para evitar esta situación”. En su opinión, el gobierno socialista no está haciendo “nada para garantizar esta asistencia sanitaria como demuestra, por ejemplo, el incumplimiento del compromiso de la puesta en funcionamiento de una sexta ambulancia para el distrito de Sevilla”.

Este vehículo, dice, “debía estar operativa a principios de este mes de diciembre coincidiendo con la activación por parte del SAS del plan de alta frecuentación ante el incremento habitual de demanda de asistencias urgentes a domicilio en los meses de invierno”.

Planta de Alta Frecuentación

Por todo ello reclaman al gobierno en funciones que informe de manera detallada sobre el Plan de Alta Frecuentación diseñado para este año. Este plan contempla garantizar la asistencia durante las vacaciones de Navidad. Pero, además, debe incluir de manera imprescindible un importante incremento en la contratación de personal sanitario “para cubrir las bajas que se producen en estas fechas pero también para reforzar aquellos servicios y puntos donde aumenta la demandad”, añade.

Virginia Pérez ha señalado que “hoy los sevillanos sí tenemos una oportunidad de que la sanidad esté garantizada en estas fechas”, Por tanto, considera que “solo falta que el gobierno del PSOE en funciones haga su trabajo y atienda las demandas de los pacientes, de los profesionales”.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído