Connect with us

Ecija

El PP de Sevilla pide a la Junta la restauración de las Torres de Écija

Publicado

el

AionSur torres-Écija-deterioro El PP de Sevilla pide a la Junta la restauración de las Torres de Écija Ecija

El PP de Sevilla pide a la Junta la restauración de las Torres de Écija. Y ha anunciado que lo incluirán en su programa de Gobierno para las próximas elecciones autonómicas.

En ese sentido afirman que desde la administración autonómica es “necesaria la elaboración de un Plan de Restauración de las Torres de Écija”. Asimismo determinan que actualice el diagnóstico y realice un Plan para su restauración. Todo conforme al Protocolo firmado en 1990 y “que la Junta de Andalucía lleva 28 años sin ejecutar”.  Y añaden: “cuestión ésta, que desde el PP incluiremos en nuestro programa de Gobierno en las próximas elecciones autonómicas”.

En riesgo la marca “La Ciudad de las Torres”

La parlamentaria popular por Sevilla, Alicia Martínez, ha realizado una visita al municipio de Écija. Iba acompañada por la portavoz popular en el municipio, Silvia Heredia. Las dirigentes populares han mostrado su preocupación por el estado en el que se encuentra las torres de Écija. Y también el Convento de la Purísima Concepción. Este último conocido como Las Gemelas, y que está poniendo en riesgo la marca ‘La Ciudad de las Torres’.

Alicia Martínez ha destacado “el rico patrimonio que hay en Écija, que las administraciones están obligadas a conservar y a difundir”. Su valor histórico artístico supone uno de los más importantes atractivos turísticos y culturares del municipio. Y, según el PP, “se encuentran abandonadas por parte de la Junta de Andalucía”.

A su entender, “lo más preocupante es que la Junta de Andalucía ni siquiera ha dado cumplimiento al protocolo que se firmó en 1990”. En él intervienen el Ayuntamiento de Écija y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para la Restauración y Conservación de las Torres y Espadañas de Écija.

Martínez ha asegurado que “es fundamental la elaboración de un Plan de Restauración de las Torres y Espadañas de Écija que contemple y garantice el mantenimiento, la conservación, pero también la iluminación de esas torres ya que algunas no lo están, o están iluminadas parcialmente a pesar que incluso desde el PP de Écija se ha reclamado en numerosas ocasiones”.

Inscripción como Bien de Interés Cultural de Andalucía

Por otra parte, el PP quiere impulsar el inicio de los trámites para la inscripción como Bien de Interés Cultural de Andalucía del Conjunto Monumental Torres de Écija. Además del y el paisaje de la localidad. De esta manera se establecerán las condiciones necesarias para proteger y preservar sus valores históricos-artísticos.

La parlamentaria popular ha mostrado su preocupación por “el mal estado en el que se encuentra algunos rincones del patrimonio ecijano”.

Opinión que comparte con la portavoz popular en el Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia. Esta ha lamentado “los años que los ecijanos llevamos esperando que solucionen el problema de las Gemelas”. Y, a su vez, pide que se cumpla con lo que se firmó hace 28 años. Por ello, esperan que el alcalde “escuche de verdad la petición de todos los ecijanos”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X