Connect with us

Osuna

El PP de Osuna pidió el boicot a la cabalgata por ser una mujer el Rey Gaspar

El Ayuntamiento de Osuna ha rechazado que el nombramiento de la joven que encarnó al Rey Gaspar, Rocío Torrejón Japón, se ocultase a los vecinos

Publicado

el

AionSur Osuna-Rey-Mago El PP de Osuna pidió el boicot a la cabalgata por ser una mujer el Rey Gaspar Osuna Sociedad

El PP de Osuna pidió el boicot a la cabalgata por ser una mujer el Rey Gaspar


AionSur cshow El PP de Osuna pidió el boicot a la cabalgata por ser una mujer el Rey Gaspar Osuna Sociedad

 

El Partido Popular de Osuna (Sevilla) pidió a los vecinos que boicotearan la cabalgata de Reyes Magos de la localidad, tras comprobar que el Rey Gaspar iba a ser encarnado por una mujer, algo que rechazan en una fiesta “de profundo sentido cristiano” como esta.

El pasado 5 de enero, víspera de las cabalgatas en toda España, esta formación política publicaba un mensaje en este sentido “ante la noticia, hasta ahora escondida, de que en la Cabalgata de Reyes Magos de Osuna el Rey Gaspar será una mujer”, señalando que “no comparte esta manera de celebrar una fiesta religiosa y de profundo sentido cristiano”.

“Rigor de la historia”

“No compartimos la modificación y la manipulación del rigor de la historia desde un feminismo muy mal entendido, a la vez que animamos a todos los ursaonenses y visitantes a la Villa Ducal en esta tarde maravillosa a manifestar su rechazo a este, para nosotros, tremendo error de los responsables municipales”, señala.

Por último, pedía a los vecinos “que insten a la alcaldesa a rectificar para respetar las creencias de la mayoría de los ursaonenses”.

El Ayuntamiento de Osuna ha rechazado que el nombramiento de la joven que encarnó al Rey Gaspar, Rocío Torrejón Japón, se ocultase a los vecinos, y matiza que “no se ha hecho una noticia expresamente de esto porque se considera que es algo dentro de la normalidad en la sociedad actual, nada relevante”.

AionSur coviran El PP de Osuna pidió el boicot a la cabalgata por ser una mujer el Rey Gaspar Osuna Sociedad

Publicidad:

MAGOSA COVIRÁN. Su supermercado de barrio. Con promociones y grandes descuentos todas las semanas. Tres supermercado a tu servicio: C/ Málaga, 8.C/ Madrid, 94. Tlf: 955840006 MARCHENA C/ Madre de Dios, 5. Tlf: 954844077 Supermagosa

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído