Connect with us

Arahal

El PP de Arahal solicita la revisión del Plan de Movilidad ante las protestas de los comerciantes y hosteleros

El PP de Arahal solicita la revisión del Plan de Movilidad ante las protestas de los comerciantes y hosteleros

Publicidad:

MAGOSA COVIRÁN. Su supermercado de barrio. Con promociones y grandes descuentos todas las semanas. Tres supermercado a tu servicio: C/ Málaga, 8.C/ Madrid, 94. Tlf: 955840006 MARCHENA C/ Madre de Dios, 5. Tlf: 954844077 Supermagosa

 

El grupo municipal del PP de Arahal ha solicitado al Equipo de Gobierno que se revisen dos medidas del Plan de Movilidad aprobado por toda la Corporación y que entró en vigor la semana pasada. De todas las medidas, la que más polémica ha suscitado es el corte de tráfico del centro durante los fines de semana. Los comerciantes y hosteleros de la zona se han unido para que el Gobierno municipal revise esta norma ante la bajada de ventas.

Después de la reacción del sector, el PP ha solicitado la convocatoria de la comisión de Urbanismo, donde se presentó el Plan de Movilidad para después ser aprobado en pleno por unanimidad de todos los partidos que forman la Corporación. 

Revisión cada 15 días

Según el portavoz de los populares, Alberto Saromán, “solo pido que se revise el plan porque esta aprobación, junto con la del Plan Económico, conllevaba una revisión cada quince días en función a cómo se desarrollara su puesta en marcha”.

El PP pide concretamente la revisión de las medidas 3 y 4 que afectan a los cortes de tráfico y restricciones en el centro histórico, las que han resultado más polémicas. Los comerciantes de esta zona se han unido y hoy a las dos de la tarde se reúnen con el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, para plantearle su revisión.

A su vez el grupo municipal del PP de Arahal ha pedido la convocatoria de la comisión de Urbanismo, con el objeto de revisar el Plan de Movilidad. “No estoy de acuerdo con que se mantengan estas restricciones hasta el 30 de septiembre, tal como figura en las señales instaladas”.

Primero la salud

Para Sanromán en este primer fin de semana se ha podido comprobar que por el centro no circula tanta gente “porque se van a los campos, la gente tiene miedo a salir, sobre todo las familias con niños”. Aún así advierte, que “estoy de acuerdo con que primero está la salud, no lo discuto, pero las normas hay que revisarlas, fue en lo que quedamos”.

Por otro lado, el edil popular ha solicitado que se revise también el Plan Económico puesto en marcha por el Ayuntamiento de Arahal para luchar contra la crisis económico y social como consecuencia del coronavirus.

Por eso ha solicitado que estudiar el empleo de las partidas que se han dado de baja en las últimas semanas, la principal ha sido la suspensión de la Feria del Verdeo, la fiesta con el presupuesto mayor de todas las organizadas durante el año.

Más ayudas a los autónomos y Pymes

En este sentido, Alberto Sanromán informa que va a pedir que estas bajas en el presupuesto se empleen en más ayudas a los autónomos y Pymes. “La cantidad en principio fijada fue muy corta, de 41.000 euros”.

El concejal del PP aclara que “no quiero confrontación sino ser efectivos y emplear en dinero en dar respuesta a las necesidades de los vecinos”. Porque, según cree, en estos momentos “no hay unanimidad en la aceptación de las medidas tomadas”, refiriéndose de nuevo al Plan de Movilidad.

 

Los empresarios del centro de Arahal critican el corte al tráfico del Plan de Movilidad de este fin de semana

Publicidad

Lo Más Leído Hoy