Connect with us

Arahal

El PP de Arahal pide que el Consorcio de Transporte Metropolitano incorpore tarifas y descuentos en el billete de tren

El escrito con la solicitud ha sido presentado a primera hora de la mañana en el Ayuntamiento de Arahal, después de que ayer se pusieran en marcha los nuevos servicios en la localidad de la compañía ferroviaria

Publicado

el

AionSur unnamed-compressor El PP de Arahal pide que el Consorcio de Transporte Metropolitano incorpore tarifas y descuentos en el billete de tren Arahal

El PP de Arahal pide que el Consorcio de Transporte Metropolitano incorpore tarifas y descuentos en el billete de tren 

AionSur Logo-cash-navarro El PP de Arahal pide que el Consorcio de Transporte Metropolitano incorpore tarifas y descuentos en el billete de tren Arahal    Publicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

El concejal del grupo municipal del PP de Arahal, Alberto Sanromán, ha presentado por registro este lunes un escrito en el que insta al alcalde, Miguel Ángel Márquez, a solicitar al Consorcio de Transportes Metropolitano Área de Sevilla (CTMAS ) que contemple la incorporación de las tarifas de RENFE y aplique descuentos y bonificaciones para los billetes de tren. De esta maneras dichos descuentos se sumarán a los ya previsto para otros transportes, como autobuses urbanos e interurbanos y metro.

El escrito con la solicitud ha sido presentado a primera hora de la mañana en el Ayuntamiento de Arahal, después de que ayer se pusieran en marcha los nuevos servicios en la localidad de la compañía ferroviaria.

Solicitada adhesión al CTMAS desde agosto

El Pleno de Arahal aprobó por unanimidad en agosto de 2019 una moción presentada por el grupo municipal popular para solicitar la adhesión al CTMAS que en esos meses cambiaba los estatutos para poder realizar convenios con más pueblos de la provincia para abaratar y unificar costes de medios de transportes utilizados por los ciudadanos de estas localidades. Hasta este cambio, parte de los pueblos de la provincia no habían sido admitidos como pertenecientes al área metropolitana. Arahal tramita solicitó entonces la adhesión a este Consorcio, incorporando el acuerdo plenario.

El Consorcio está realizando desde entonces un estudio técnico económico para presentarlo al administración local arahalense, antes tiene que pasar por el pleno de este organismo. Una vez sea aprobado se enviará al Ayuntamiento que tendrá, a su vez, que proponer su aprobación en sesión plenaria . El convenio supondrá un coste económico para las arcas municipales pero permitirá que los usuarios obtengan una tarjeta de transporte donde se aplicarán descuento en las líneas de autobuses urbanos, interurbanos y metro.

Pues bien, el concejal del PP pide al Ayuntamiento por medio de este escrito que se solicite incluir el tren como medio de transportes en estos descuentos y bonificaciones.

Estudio técnico

Por tanto, el edil plantea esta solicitud dentro de la elaboración del estudio técnico, requisito previo al procedimiento de incorporación del municipio de Arahal a dicho Consorcio, conforme a la nueva redacción de los Estatutos del CTMAS en cuyos artículos 7.2 y 7.3 se contempla esta posibilidad, es decir, la integración tarifaria en cuanto a la compra de billetes de tren de Cercanías y Media Distancia.

Asimismo, en el escrito, el PP solicita que insten al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través del operador RENFE, a la firma Convenio de Colaboración con la Junta de Andalucía, para que a través de los Consorcios de Transportes pueda realizarse la integración tarifaria que posibilite que en la compra de los títulos RENFE para los servicios de Cercanías y Media Distancia puedan aplicarse los descuentos y bonificaciones incluidos en la Tarjeta de Transportes Metropolitana 2 para los transbordo en los distintos modos de diferentes modos de transporte público colectivo metropolitanos.

Asimismo pide al Gobierno de España y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que los Presupuestos Generales del Estado de 2020 incluyan inversiones para la ampliación de la oferta pública de transportes de servicios ferroviarios de pasajeros de la provincia de Sevilla, en concreto aquellos que refuercen Cercanías, Media Distancia y Regional, así como mejoras en las Estaciones del los municipios de la provincia de Sevilla.

Debate sobre modelo ferroviario

En el escrito solicitan a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía impulsar “un debate en torno al modelo ferroviario andaluz con el objeto de trabajar coordinadamente en la planificación con el operador de RENFE”.

Para terminar quiere que el Pleno de la Corporación muestre su apoyo a la población de la localidad, a la Plataforma del Tren de Arahal y a la Plataforma por el Tren Rural de Andalucía (PTRA) en sus “reivindicaciones de transformación del modelo ferroviario actual hacia un modelo de transporte público de viajeros más sostenible, ecológico, accesible y vertebrador del medio rural de Andalucía y en la provincia de Sevilla”.

 

Arahal celebra con una fiesta la parada de nuevos trenes en la estación local

Aprobada por unanimidad una moción del PP para que Arahal forme parte del Consorcio Metropolitano de Transporte

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído