Connect with us

Arahal

El PP de Arahal pide el título póstumo de Hijo Predilecto para Antonio Nieto

El PP de Arahal propone que se otorgue el título póstumo de Hijo Predilecto de la Ciudad a Antonio Nieto

El PP de Arahal, por medio de su portavoz Alberto Sanromán, ha propuesto que se otorgue el reconocimiento de Hijo Predilecto de la Ciudad a título póstumo a Antonio Nieto Vega, el que fuera cronista oficial de la ciudad de Arahal desde 1966 a 2020. La propuesta se ha presentado el pasado domingo por sede electrónica para que forme parte del orden del día del próximo Pleno Ordinario a celebrar en noviembre. 

Recientemente se ha cumplido el primer aniversario del fallecimiento de Antonio Nieto Vega. Fue el 22 de octubre de 2020. Vega era Cronista Oficial de la Ciudad de Arahal desde el 28 de mayo de 1966 designación aprobada en sesión extraordinaria de un Pleno del Ayuntamiento. Dicho título honorífico lo ejerció durante 35 años de su vida. «Dedicó gran parte de su tiempo y sin ánimo de lucro a la recuperación e investigación de la historia de Arahal”.

Trayectoria

En estos años, según explica en su escrito el PP, “ha demostrado ser un amante de su ciudad y de la historia de este municipio donde, además, participó en numerosas investigaciones relacionadas con la arqueología o el arte sacro”.

Asimismo, en la exposición de motivos, el grupo municipal del PP explica que Antonio Nieto perteneció como miembro destacado a la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales. Fue miembro fundacional de la Asociación Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales y miembro fundacional de la Asociación IV Conde de Ureña, Juan Téllez Girón. 

Reconocimiento

Con el objeto de reconocer esta trayectoria, el PP de Arahal primero insta al alcalde, Miguel Ángel Márquez, y a la Junta de Gobierno Local a dar “cumplido homenaje y reconocimiento a la figura del fallecido Antonio Nieto Vega”, con la entrega a título póstumo de la Medalla Conmemorativa del Nombramiento de Cronista Oficial de la Ciudad de Arahal, junto con la apertura del preceptivo expediente para que así conste en el Archivo Municipal. Además, propone la apertura del preceptivo expediente para nombrarlo como Hijo Predilecto de Arahal “dado los méritos contraídos por este ilustre arahalense”.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy