Connect with us

Arahal

El PP de Arahal critica el reparto de delegaciones porque “no tiene orden ni consistencia”

Publicado

el

El PP de Arahal critica el reparto de delegaciones porque “no tiene orden ni consistencia”.

El portavoz del PP de Arahal, Alberto Sanromán, ha criticado la configuración del nuevo Gobierno Municipal que este jueves presentó el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez en rueda de prensa. “No tiene orden ni consistencia, con la mezcla de delegaciones que ha hecho, no van a funcionar de forma coherente“.

En este sentido apunta que hay delegados que llevan áreas que no tienen relación entre sí y se pregunta el edil del PP: “¿cómo es posible que una misma delegada lleve Servicios Sociales y Cultura? Es imposible gestionarlas bien porque no tiene nada que ver un área con otra”.

Ni una palabra del PGOU

A raíz de la presentación, el concejal no haya una delegación de Parques y Jardines, teniendo en cuenta “que es el punto estrella del alcalde, hablan de Medio Ambiente pero no explican quién gestionará el Plan de Acción y Energía Sostenible”. También dice que el alcalde “no dijo ni una palabra del PGOU en la presentación, quién gestionará un tema tan gordo, hay que terminar de aprobarlo, quién lo hará”.

Publicidad: S.C.A. Labradores de la Campiña

AionSur Labradores-ok El PP de Arahal critica el reparto de delegaciones porque "no tiene orden ni consistencia" Arahal  destacado

Prosiguió poniendo ejemplos sobre este reparto de delegaciones refiriéndose a las que llevará el nuevo concejal Carlos Díaz, Medio Ambiente, Servicios Generales, Educación y Comercio. “Como va a compaginar estas delegaciones que nada tienen que ver”.

“Con todo el respecto al alcalde, como oposición veo que la relación que han hecho de delegaciones no es la más idónea y mi obligación es decirlo”, comenta Sanromán. A su vez, echa en falta que la delegación de Igualdad “ni aparezca cuando supone una referencia para las mujeres y Turismo y Cultura están en segundo plano”. Y también Empleo, Tráfico, Salud y Consumo, Parques y Jardines, Transparencia o Patrimonio Histórico “en muchas de ellas por no quedar delimitadas las competencias”.

Solapamiento de competencias

Y dice que “el Alcalde lo argumenta por una supuesta coordinación entre áreas, pero tengo la seguridad de que generará solapamiento de competencias“.

Por esta razón, va a proponer que se constituya una mesa para seguir el PGOU, otra para Turismo, interlocución agraria y otra “para que se someta a más control el Grupo de Desarrollo Rural de Serranía Suroeste”. Tampoco “sabemos qué pasa con la RPT (Relación de Puestos de Trabajo)”.

Por esta razón, el edil de la oposición tiene preparadas ya una serie de preguntas que realizará en el próximo pleno ordinario previsto para finales de junio.

En sus declaraciones, también felicita a los once concejales con delegación de competencias y quiere “mostrar nuestra colaboración activa”.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído