Andalucía
El PP andaluz, el que más compromisarios aporta al Congreso Nacional que elegirá a su líder
Redacción/Sevilla
El PP andaluz, con 543, presentará la delegación más numerosa de compromisarios que acudirán al XIX Congreso Nacional, que se celebrará en Madrid los próximos 20 y 21 de julio, en el que se elegirá al nuevo presidente de este partido en sustitución de Mariano Rajoy.
La cifra total de andaluces que acudirán al cónclave será de 543 y será una vez más la más numerosa entre todas las comunidades de España que estarán presentes, según han informado a Efe fuentes del Partido Popular de Andalucía.
Del total de compromisarios andaluces, serán elegidos por los afiliados 450 miembros del PP y 25 de Nuevas Generaciones (NNGG), a los que hay que sumar los 68 compromisarios natos, tal como marcan los estatutos del partido.
La provincia que aporta más número de participantes en el Congreso Nacional vuelve a ser Málaga, con 101 en total, seguida de Sevilla con 79, Almería y Granada con 75, Jaén 61, Cádiz 60, y Córdoba y Huelva con 46 compromisarios.
El número total de compromisarios en el Congreso Nacional será de 3.134, de los que 522 son natos y 2.612 electos.
-
Sucesoshace 2 días
Muere un hombre de 35 años en accidente de tráfico en Casariche
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Cambios a menos
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Amanece con pilares
-
Castilleja de la Cuestahace 15 horas
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en diez años en Castilleja de la Cuesta
-
Sucesoshace 15 horas
Arden nueve coches en un parking de Coria del Río
-
Sociedadhace 17 horas
El tiempo: Armarios sin cambiar
-
Saludhace 16 horas
Desde mañana, dona sangre en la provincia de Sevilla