Connect with us

Política

El portavoz de Vox en San Juan de Aznalfarache deja el partido harto de casos como el uso de los menas

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Vox-San-Juan-Portavoz El portavoz de Vox en San Juan de Aznalfarache deja el partido harto de casos como el uso de los menas Política

La dirección de Vox en la provincia de Sevilla estudiará la situación de su exconcejal en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) para ver si le reclama su acta, tras pasar al grupo mixto en desacuerdo, entre otras cosas, del uso de los menas que realiza su partido.

Fuentes de Vox se han referido así a la decisión del concejal en el municipio sevillano, Manuel Pérez, que ha abandonado la militancia en este partido y pedido su paso al grupo no adscrito, en protesta, entre otras cosas, por el tratamiento de los menores no acompañados en las elecciones madrileñas.

Concejal no adscrito

Según ha confirmado el propio edil, ha formalizado oficialmente tanto su baja como militante de Vox como el pase a concejal no adscrito, lo que ya ha tramitado ante el registro del Ayuntamiento sevillano.

Según han indicado las fuentes del partido de Santiago Abascal, aún no tienen información oficial sobre el paso al grupo no adscrito de su ya exedil, aunque han concretado que hace meses que Pérez no “no mantiene comunicación de ningún tipo con el partido”.

De esta forma, inicialmente se va a valorar el asunto, y posteriormente se valorará si se le reclama oficialmente su acta de concejal, aunque el mismo concejal ya ha dicho que su intención es seguir en el escaño hasta las próximas elecciones municipales, en 2023.

Desde Vox no se han querido valorar las causas de la renuncia del edil, “al no ser ya militante” de la formación.

No obstante, el concejal, que ha trabajado cooperante en distintos países africanos a lo largo de su vida, ha dicho que, aparte del uso de la imagen de los menores inmigrantes por su partida, irse era una decisión que tenía madurada desde hacía varios días, después de denunciar irregularidades en las primarias de su partido en Sevilla el pasado octubre, a las que se presentó pero no pudo optar.

Ese proceso de primarias hizo que abandonase la coordinación del partido de Abascal en la localidad sevillana, señalando entonces: “Hemos de cerrar la etapa de coordinación y optimizar al máximo nuestra labor en las instituciones, trabajando por y para San Juan de Aznalfarache y mis vecinos”, agradeciendo “la ayuda de los compañeros del partido, su dedicación, su ánimo y empuje, siempre”.

Click para comentar

Más Leído