Connect with us

Política

El portavoz de Ciudadanos en Sevilla cesó a su secretaria a la semana de dar a luz

Publicado

el

AionSur DiariodeSevilla El portavoz de Ciudadanos en Sevilla cesó a su secretaria a la semana de dar a luz Política destacado
AionSur DiariodeSevilla-300x169 El portavoz de Ciudadanos en Sevilla cesó a su secretaria a la semana de dar a luz Política destacado

El portavoz de Ciudadanos y la carta de cese que publica el rotativo sevillano.

El portavoz de Ciudadanos en Sevilla cesó a su secretaria a la semana de dar a luz. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla y en la Diputación Provincial, Javier Millán, cesó a la secretaria de su grupo político tan sólo una semana después de dar a luz, después de una baja médica prolongada por haber tenido un embarazo de alto riesgo.

Despido sellado el 10 de abril

Un caso que publica hoy DIARIO DE SEVILLA, que cita que Millán registró la instrucción de cese directo de la trabajadora en la Secretaría General de la Diputación Provincial, donde el escrito –con el logo del partido Ciudadanos y el de la Diputación– fue sellado el 10 de abril de 2017.

“La trabajadora había dado a luz el 4 de abril, justo una semana antes. Millán precisó en el escrito, al que ha tenido acceso este periódico, que el cese debía surtir efecto el día 11 de abril, e incluso proponía la sustituta para el puesto, por lo que queda probada la celeridad con la que pretendía despedir a una trabajadora para su sustitución exprés por otra”, explica el rotativo.

DIARIO DE SEVILLA cita que de la tramitación de esta orden de cese se tenía constancia desde el 5 de abril, un día después de que la trabajadora diera a luz, “por lo que se produjeron las lógicas manifestaciones de repulsa en el ámbito privado”.

AionSur Logo-cash-navarro El portavoz de Ciudadanos en Sevilla cesó a su secretaria a la semana de dar a luz Política destacado Publicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

Millán registró el cese el día 10. Días después, tuvo que registrar un escrito de revocación del cese en el área del empleado público de la Diputación, tal como han confirmado fuentes oficiales del organismo provincial, señala el mismo diario, que recuerda que la trabajadora perdía muchos derechos al ser cesada, “desde el seguro médico de la Diputación a ciertas ventajas que ofrece el convenio colectivo para el personal laboral de una institución que incluye en su convenio colectivo medidas para la promoción de la maternidad y para la flexibilidad en los horarios que posibiliten la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído