Connect with us

Fútbol

El poderío del fútbol onubense en LaLiga

El poderío del fútbol onubense en LaLiga

El fútbol onubense cuenta con una importante presencia en LaLiga, gracias a una serie de jugadores que se han ganado a pulso un hueco en la plantilla de varios equipos importantes. La gran mayoría de ellos juegan en Segunda División, pero sus posibilidades reales de pelear por el ascenso auguran un futuro muy positivo para que aumente la presencia de futbolistas provenientes de la provincia de Huelva en la máxima categoría del fútbol español.

Uno de los ejemplos que mejor representan esta situación es el de Juan Villar, que tiene todo a favor para pelear por el ascenso directo con la camiseta de la UD Almería. Los indálicos llevan varias temporadas apostando por un proyecto deportivo ambicioso, que les permite contar con una gran plantilla y tener objetivos ambiciosos a corto plazo. De hecho, están firmando un buen arranque en este curso liguero, algo que les ha permitido asentarse en la zona alta de la tabla clasificatoria de LaLiga SmartBank.

Otro caso llamativo es el de Aitor García, debido a que el Sporting de Gijón se ha convertido en la gran sensación de estos primeros meses de competición. El conjunto asturiano no renuncia a nada y, contra todo pronóstico, ha ocupado el liderato durante las primeras jornadas. De esta manera, el fútbol onubense podría tener dos representantes en LaLiga Santander a partir del próximo año.

Fidel Chaves, único representante en la máxima categoría

Sin embargo, merece la pena destacar que Fidel Chaves se ha convertido en el mejor futbolista de la provincia de Huelva, debido al papel que está teniendo en el Elche CF. Los ilicitanos firmaron una permanencia agónica a lo largo de la pasada campaña, pero tienen todo a favor para volver a lograr esta hazaña mayúscula con uno de los presupuestos más humildes de la competición.

Una des grandes ventajas del Elche pasa por la irregularidad de resultados de equipos como el FC Barcelona, ya que esta situación se traduce en la oportunidad de puntuar contra equipos que aspiran a pelear por el título. Por lo tanto, las apuestas en LaLiga Santander de bet365 demuestran una gran igualdad en los pronósticos de muchos partidos, demostrando que estamos ante una temporada anómala donde puede haber más sorpresas de las esperadas.

En este punto, contar con jugadores como Fidel Chaves es fundamental para los alicantinos, ya que le permite arañar puntos que pueden ser muy importantes durante las últimas jornadas. Además, supone una apuesta por un proyecto deportivo humilde, pero coherente con las circunstancias económicas del Elche, que ha superado todas las expectativas.

Por lo tanto, el poderío del fútbol onubense en LaLiga podría aumentar exponencialmente a partir de la próxima temporada, en caso de que equipos como el Almería o el Sporting de Gijón logren sus objetivos. Asimismo, el destacado papel que están teniendo los jugadores de la provincia les permitirá tener minutos en Primera División, algo que supondrá una alegría mayúscula para los aficionados de Huelva.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy