Connect with us

Arahal

El Pleno de enero de Arahal seguirá siendo telemático ante los datos de la pandemia

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía IMG_8153-min El Pleno de enero de Arahal seguirá siendo telemático ante los datos de la pandemia Arahal

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Arahal está convocada a una sesión plenaria de carácter ordinario. Se volverá a celebrar de forma telemática a través de videoconferencia, el jueves 28 de enero de 2021 desde las 18.00 horas. Ya que los datos actuales de la pandemia ha reducido la actividad en las instalaciones municipales al mínimo.

El Pleno se retrasmitirá públicamente a través del Canal Oficial de Youtube del Ayuntamiento de Arahal y por AIONSur por medio de su perfil en la red social de Facebook.

Orden del día

El orden del día de esta Pleno ordinario incluye 18 puntos. El primero es una declaración Institucional sobre la situación actual en Arahal por la pandemia ocasionada por el Coronavirus Covid 19. Seguidamente se aprobará las actas de las sesiones anteriores de fechas 26/11/2020 y 03/12/2020

Los dos siguientes puntos son dación de cuentas, es decir, no se votan. La primera es sobre Decretos de fecha 23 de noviembre de 2020 hasta 24 de enero de 2021 y el informe de Morosidad y Periodo Medio de Pago del 4º trimestre de 2020.

A partir del punto quinto comienzan las propuestas de aprobación. La primera se refiera al Reconocimiento Extrajudicial de Créditos.

Alojamiento rural

El punto sexto incluye la aprobación de una bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obra de Reforma General de Edificio para alojamiento rural en C/ Marchena nº 6. El presupuesto del contrato asciende a 340.142,21 euros y es una obra considerada de especial interés para la localidad, con déficit de este tipo de instalaciones. El Ayuntamiento aprueba bonificar en un 95% la tasa por el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

El punto siete incluye la actualización del Inventario de Bienes. Expediente 8869/2020 y el ocho es la elección de Juez de Paz, Titular y sustituto para el municipio de Arahal.

A la mitad del pleno (punto 9) se llega con la subsanación del vicio de anulabilidad y convalidación del Decreto de Alcaldía número 2020-3165, de 26 de diciembre de 2020, sobre aprobación de participación con la Diputación de Sevilla. Convocatoria 2020 Línea de agrupación O. 3 diciembre de 2019, concesión de ayudas en especie para el impulso al desarrollo ciudades y territorios inteligentes. Expediente 9355/2020.

El punto diez es la aprobación de la rectificación del error material, detectado en el documento Estudio de Detalle para propuesta de volúmenes, alineaciones y rasantes en Hotel Chamizo para inscripción en el RIU. Expediente 866/2019.

Cuatro mociones

Sigue el punto número 11 en el que se propone el acuerdo para la reversión por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) del inmueble sito en la calle de Las Monjas, 11, cedida en su día para oficina de empleo. Dicha oficina está ubicada en la actualidad en un edificio situado en la calle Tapiz desde agosto.

Los dos puntos siguientes, el 12 y 13 hay dos cancelaciones de la condición Resolutoria en Calle La Coruña, 26 (La Torbilla) y calle Alicante, 48 (La Torbilla).

A partir de aquí se incluye cuatro mociones, tres de ellas de Adelante IU Andalucía y una del grupo municipal del PP. La primera moción de Adelante IU Andalucía se refiere a la concesión de subvenciones a las corporaciones locales para la financiación de la redacción y difusión del instrumento de planeamiento urbanístico general de sus municipios. La segunda se presenta para solicitar una actuación urgente en la Barriada Camilo José Cela. En la tercera se refiere a la regulación del precio de la electricidad.

El grupo municipal del PP presenta otra para instar al Gobierno de España a poner en marcha medidas para rebajar el precio de la luz.

El punto 18 está dedicado a asuntos urgentes, es decir ruegos y preguntas que los partidos de la Oposición hacen al Equipo de Gobierno.

 

Presupuestos de 2021 de Arahal, a pleno este jueves

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído