Connect with us

Carmona

El Plan Municipal de Vivienda impulsará la construcción en siete barrios de Carmona

Publicado

el

AionSur CARMONA-travesia-urbana-NIV El Plan Municipal de Vivienda impulsará la construcción en siete barrios de Carmona Carmona

El Plan Municipal de Vivienda impulsará la construcción en siete barrios de Carmona

Publicidad

AionSur Para-aionsur El Plan Municipal de Vivienda impulsará la construcción en siete barrios de Carmona Carmona

 

Bar Restaurante Montemayor dispone de una amplia variedad de tapas y platos para todos los gustos, compaginando innovación y tradición culinaria. Pol. Ind. La Vega, Avda. Montemayor, 10. Arahal (Sevilla).Tfno: 675 914 037 - 955 840 018

 

 

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha avanzado los primeros detalles del Plan Municipal de Vivienda y Suelo que podría impulsar la construcción de nuevas viviendas en hasta siete barrios de la ciudad.

A través de la sociedad municipal de desarrollo Sodecar y, en algunos casos, con la colaboración con el sector privado, el plan define varias zonas de actuación que se centrarían en Los Villa, El Cerrillo, Cooperativa Olivarera, Huerto Ruiz, San Francisco, Guadajoz y el centro histórico.

Vigencia hasta 2023

El plan municipal, aprobado en 2018 y con vigencia hasta 2023, señala que las nuevas promociones se desarrollarán mediante varias modalidades como viviendas protegidas, autopromoción y alojamientos protegidos. Asimismo, se pretende impulsar la rehabilitación y adecuación de viviendas y la gestión de ayudas al alquiler.

Juan Ávila ha destacado que estas acciones se desarrollarán de manera coordinada con el nuevo plan de vivienda, Plan Vive (2020-2030), de la Junta de Andalucía. Sigue su tramitación tras finalizar el período de alegaciones y que recogerá medidas para la promoción de viviendas a precio asequible, viviendas en régimen de venta y de alquiler.

Colaboración con la Junta

En este sentido, tanto el alcalde como el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud, han señalado durante la reciente visita de este último a Carmona su intención de impulsar de manera conjunta la promoción de viviendas en la localidad. De esta forma, Ayuntamiento y Junta trabajarán unidos. Los resultados se verán a corto plazo.

El alcalde ha reiterado que el objetivo es “impulsar en coordinación con el sector privado el mercado de la vivienda en Carmona durante los próximos años. Todo, una vez que hemos podido revertir la situación económica en el Ayuntamiento. Ya disponemos de capacidad inversora para llevar a cabo proyectos de esta envergadura ”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído