Carmona
El Plan Municipal de Vivienda impulsará la construcción en siete barrios de Carmona
El Plan Municipal de Vivienda impulsará la construcción en siete barrios de Carmona
[montemayor]
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha avanzado los primeros detalles del Plan Municipal de Vivienda y Suelo que podría impulsar la construcción de nuevas viviendas en hasta siete barrios de la ciudad.
A través de la sociedad municipal de desarrollo Sodecar y, en algunos casos, con la colaboración con el sector privado, el plan define varias zonas de actuación que se centrarían en Los Villa, El Cerrillo, Cooperativa Olivarera, Huerto Ruiz, San Francisco, Guadajoz y el centro histórico.
Vigencia hasta 2023
El plan municipal, aprobado en 2018 y con vigencia hasta 2023, señala que las nuevas promociones se desarrollarán mediante varias modalidades como viviendas protegidas, autopromoción y alojamientos protegidos. Asimismo, se pretende impulsar la rehabilitación y adecuación de viviendas y la gestión de ayudas al alquiler.
Juan Ávila ha destacado que estas acciones se desarrollarán de manera coordinada con el nuevo plan de vivienda, Plan Vive (2020-2030), de la Junta de Andalucía. Sigue su tramitación tras finalizar el período de alegaciones y que recogerá medidas para la promoción de viviendas a precio asequible, viviendas en régimen de venta y de alquiler.
Colaboración con la Junta
En este sentido, tanto el alcalde como el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud, han señalado durante la reciente visita de este último a Carmona su intención de impulsar de manera conjunta la promoción de viviendas en la localidad. De esta forma, Ayuntamiento y Junta trabajarán unidos. Los resultados se verán a corto plazo.
El alcalde ha reiterado que el objetivo es “impulsar en coordinación con el sector privado el mercado de la vivienda en Carmona durante los próximos años. Todo, una vez que hemos podido revertir la situación económica en el Ayuntamiento. Ya disponemos de capacidad inversora para llevar a cabo proyectos de esta envergadura ”.
-
Morón de la Fronterahace 1 día
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Sucesoshace 3 días
Inundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias
-
Huelvahace 1 día
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Saludhace 2 días
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Cádizhace 3 días
Piden al Gobierno que suspenda los vertidos al Guadalquivir de las minas de Gerena y Aznalcóllar
-
Sevillahace 2 días
Más de 500 incidencias por lluvia en Andalucía, la mayoría en Huelva y Sevilla
-
Sevillahace 2 días
Los Administradores de Fincas trabajan con los servicios de emergencias ante los problemas con la lluvia en edificios
-
Prodeturhace 3 días
Prensa internacional ha participado en el viaje de familiarización “Sevilla, tu provincia para invertir al sur de Europa”,