Connect with us

Provincia

El Plan Contigo de la Diputación hará posible que El Rubio tenga nuevo Ayuntamiento

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía el-rubio-ayuntamiento El Plan Contigo de la Diputación hará posible que El Rubio tenga nuevo Ayuntamiento Provincia

Gracias al Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla, el Ayuntamiento de El Rubio ha sido beneficiario de una subvención superior a un millón de euros para la construcción de un nuevo Ayuntamiento.

El alcalde, Rafael de la Fe, ha explicado que “era una demanda que trasladaban los vecinos y los propios trabajadores”. Con esta obra, se pretende lograr un lugar óptimo para que los trabajadores puedan realizar correctamente sus funciones. Y, al mismo tiempo, poder atender mejor a los vecinos y vecinas.

Importancia del acuerdo

Además, ha subrayado la importancia que tiene para el municipio las inversiones de la Diputación de Sevilla. Así como la captación de subvenciones.

“Antes de noviembre de 2021 hay que presentar el proyecto definitivo, ahora hay que diseñar qué Ayuntamiento queremos y cómo lo queremos” … “funcional, práctico, con un buen espacio de trabajo para los trabajadores y dar solución a todos los vecinos”.

Reactivación local

La diputada de Cohesión Territorial Asunción Llamas ha resaltado que el Plan Contigo está pensado para reactivar económicamente los municipios, para que los ayuntamientos respiren y socorran las necesidades de sus vecinos.

De la Fe ha subrayado la importancia de que El Rubio sea uno de los seis municipios de la provincia de Sevilla beneficiario de un Ayuntamiento nuevo y ha explicado cuándo comenzará el proceso.

Por último, se pide paciencia a los ciudadanos, ya que en 2022 habrá que ubicar el Ayuntamiento en otro edificio municipal para dar servicio a los ciudadanos mientras transcurren las obras.

Finalizada la obra de la piscina terapéutica de El Rubio con una inversión de 187 mil euros

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído