Connect with us

Flamenco

‘El Pele’ y Milagros Mengibar ponen la guinda final a ‘Al Gurugú’ 2014

Publicado

el

AionSur PELE-MOD ‘El Pele’ y Milagros Mengibar ponen la guinda final a ‘Al Gurugú’ 2014 Flamenco

Las actuaciones del cantaor cordobés y la bailaora sevillana echan el telón a esta edición del festival en una nueva noche fría de temperatura pero pura de flamenco.

A. SOLANO Síguenos en @alejandrosola11   o  @Arahal_Informa

AionSur 14476610391_ecd84a1165_d ‘El Pele’ y Milagros Mengibar ponen la guinda final a ‘Al Gurugú’ 2014 Flamenco

Foto: A

Sexta y última entrega del XIII Memorial Niña de los Peines ‘Al Gurugú’. La plaza del Santo Cristo volvió a acoger, un año más, la clausura de este festival que cada vez cuenta con mayor peso y fuerza en el arte del flamenco.

Esta edición, el broche final lo han puesto las actuaciones de ‘El Pele’ y Milagros Mengibar. El cordobés Manuel Moreno ‘El Pele’, acompañado de la  guitarra y caja de su cuadro, abrió la noche que despedía un nuevo festival de ‘Al Gurugú’. A lo largo de ella, el “improvisado cantaor” dio un recital cantando por soleá, malagueña, seguidiya, alegría y, por último, cuatro sevillanas con la artista de Paradas Natalia Segura, a la que hizo subir al escenario para cerrar su actuación. Su ímpetu, arte y voz provocaron los ‘olés’ y la admiración de los aficionados a lo largo de su hora de espectáculo, en la que el ‘Pele’ también llegó a recitar algunos versos de poesía de Rafael León: “¡Qué maravilla. Cómo canta el tío!, decían algunas personas del público.

AionSur 14476608721_84d3b23174_d ‘El Pele’ y Milagros Mengibar ponen la guinda final a ‘Al Gurugú’ 2014 Flamenco

Foto: AI

Después del artista cordobés y mientras comenzó la segunda parte de la noche, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Márquez, y el delegado de Turismo, Rafael Serrano subieron al escenario para transmitir los agradecimientos oportunos a todos los que  hicieron posible el festival y, también, mostrar sus impresiones sobre la nueva semana de flamenco vivida en la localidad: “estamos muy orgullosos y contentos por la gran cantidad de personas que han acudido todos los días a las actuaciones, con el teatro y este lugar del Santo Cristo prácticamente llenos”. El edil arahalense, por su parte, resaltó el carácter local de ‘Al Gurugú 2014’ con las actuaciones de Manuel Jesús Carrillo y su cuadro y de Emilio ‘El Duende’: “Ya un amigo me aconsejó que tirara para dentro y, por eso, hemos apostado por el arte de Arahal, que es mucho y muy bueno”.

Tras las palabras de los representantes políticos, llegaría el turno para el baile de la mano de Milagros Mengíbar. Con el cante de Juan Herrera y Manolo Sevilla y el guitarrista Miguel Pérez, la bailaora, fiel a su Escuela Sevillana, deleitó con un baile elegante, plástico y estético, a la vez que depurado y estilizado. En su actuación en la Plaza del Santo Cristo, volvió a mostrar como el movimiento de brazos y manos cobra importancia en sus actuaciones, así como el manejo del mantón de manila y la bata de cola, que usa como extensión de su cuerpo. Además, demostró como su baile recoge unos pasos perfectamente marcados, siguiendo la estructura tradicional, y estilizando la figura femenina.

AionSur 14293350339_7c96997dbd_d ‘El Pele’ y Milagros Mengibar ponen la guinda final a ‘Al Gurugú’ 2014 Flamenco

Foto: AI

Durante la noche, Milagros llevó a cabo dos cambios de vestuario con traje oscuro y otro totalmente blanco para hacer disfrutar a la buena afluencia de público que, al igual que el día anterior, soportó el frío hasta pasada la 1 de la madrugada.

Con su actuación se llegó al final del XIII Memorial Niña de los Peines ‘Al Gurugú 2014’, en la que no se ha entregado, como en ocasiones anteriores, el galardón “Verde que te quiero verde” por, según explicó el presentador del acto y de televisión Antonio Ortega, la “superstición de los flamencos al ser el festival número 13 y porque la organización ha decidido entregarlo cuando las circunstancias lo precisen y merezcan”.

 

 

AionSur 14500111323_995e1cee7a_d ‘El Pele’ y Milagros Mengibar ponen la guinda final a ‘Al Gurugú’ 2014 Flamenco

Foto: AI

 

AionSur 14293538227_4670189444_d ‘El Pele’ y Milagros Mengibar ponen la guinda final a ‘Al Gurugú’ 2014 Flamenco

Foto: AI

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

1 Comment

1 Comment

  1. Mario

    23 junio, 2014 at 1:06

    Las dos noches han estado muy bien, aunque la segunda me gustó más. Creo que una de las grandes notas a destacar es el presentador, Antonio Ortega es en estos momentos el más original y el mejor presentador de festivales, porque es muy natural, elegante y tiene pellizco y gitanería señorial, no tiene nada que ver con los de siempre que quieren ser mas protagonistas que los artistas y leen los currículos para presentarlos. Al Pele le he visto mejores noches, pero el Pele es el Pele y como dijo el presentador es un genio, y Milagros es la personificación de la belleza escénica, me encantó. Enhorabuena a los organizadores de un aficionado de Sevilla.

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído