Prodetur
El Pedroso acoge una jornada para mejorar la competitividad en el trabajo autónomo
El municipio de El Pedroso ha acogido una nueva sesión dentro del ciclo de jornadas, organizado por Prodetur en colaboración con la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Andalucía (UATAE Andalucía), con el objetivo de mejorar la competitividad de los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia.
La bienvenida a esta jornada corrió a cargo del vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, el alcalde de El Pedroso, Sergio Vela, la secretaria de la Unión UATAE Andalucía, María Gutiérrez y Carmen Bendala, representante de la Asociación de Ganaderas en Red. Riscos Altos.
El vicepresidente de Prodetur recordó que, según los últimos datos del Boletín Socioeconómico de la Provincia “durante el pasado año se han registrado 118.320 empresas activas en la Provincia de Sevilla, y de ellas 70.403 son personas físicas, es decir un 59,50% del total de empresas activas provinciales y más de la mitad de la actividad empresarial de nuestro territorio la realizan trabajadores y trabajadoras por cuenta propia o autónomo.
Son datos, ha continuado Rodríguez Hans, “que ilustran el hecho de que el trabajo autónomo y el autoempleo suponen, en definitiva, un enorme motor de desarrollo económico y empleo en nuestra provincia. Pero es que además de lo que vosotras y vosotros mismos aportáis, en muchos casos, tenéis el potencial de crecer y llegar a ser pymes. Por tanto, contribuís también a la generación de más empleo”.
En este nuevo ciclo de jornadas, que continuará la próxima semana en Sanlúcar la Mayor, se abordan temas de actualidad para el colectivo de autónomos y emprendedores de todos los sectores de actividad. En este caso, la sesión se ha centrado en exponer soluciones viables en el mundo rural sevillano y tratar la situación actual de las mujeres ganaderas rurales en la Sierra Morena sevillana, a través de la presentación de la plataforma AgroComercioVivo.
-
Semana Santahace 3 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sucesoshace 3 días
Detenida la exempleada de un centro de mayores en el Aljarafe por robar joyas a sus usuarias
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja casi 600.000 euros entre Monachil y Dos Hermanas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y El Palmar de Troya
-
Sociedadhace 3 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 3 días
Activada la segunda fase de la Operación Semana Santa de tráfico
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Pasión por la inestabilidad
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo