Sin categoría
El PCA Sevilla ocupa el sábado una finca del término municipal de Arahal
El Partido Comunista de Andalucía (PCA) de Sevilla ocupará de forma simbólica una finca en el término municipal de Arahal.
A partir de las 10 de la mañana se ha convocado a la militancia en la estación de trenes de la localidad desde donde se desplazarán en autobuses a una finca cuyo emplazamiento no han querido hacer público.
Esta movilización sirve de reivindicación a los militantes del PCA que quieren poner a disposición de la gente del medio rural los recursos agrarios que no se utilizan.
Según informan en la web de iusevillaciudad.org, la Junta de Andalucía es propietaria de más de 20.000 hectáreas de tierra cultivable y ociosa. ?En estos momentos de dramática falta de expectativas para los trabajadores del campo, es una verdadera contradicción la que el PCA de Sevilla pondrá sobre la mesa con la vista puesta en el futuro Banco de Tierras?.
Para el PCA todo el patrimonio público ?tiene que servir en estos momentos para la creación de empleo?. Y piensan que ?en el campo se da esta oportunidad, al mismo tiempo que se fija al territorio la población y se les ofrecen alternativas de futuro mucho más amplias?.
En su reivindicación consideran que esas tierras baldías ?deben convertirse en tierras de cultivos sociales que generen empleo, primando aquellos que sean más adecuados a las características de la zona, y deben ser cedidas a cooperativas o parados o mediante convenios con los ayuntamientos?.
Otro de los objetivos de esta movilización de los comunistas sevillanos es exigir la derogación de la ley que permite la subasta de tierras públicas en la comunidad autónoma y, a partir de ahí, plantear una nueva normativa legal que desarrolle contratos de arrendamiento a colectivos como jóvenes, parados y pequeños agricultores, cooperativas, entre otros, todos ellos ligados al territorio en el medio rural, favoreciendo la renovación generacional y evitando el éxodo en los pueblos andaluces.
El PCA de Sevilla quiere expresar con esta acción el compromiso de Izquierda Unida en el gobierno andaluz hacia la creación de un Banco de Tierras generado inicialmente a partir de las tierras del antiguo IARA para que se frene la pérdida de superficie útil y para evitar situaciones de abandono que resultan nocivas para el interés general y para el empleo rural en particular.
-
Arahalhace 3 días
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Arahalhace 1 día
Dos incendios en Arahal en la jornada de este sábado
-
Agendahace 2 días
Gerena despedirá con doce croquetas el año
-
Sevillahace 3 días
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Sucesoshace 18 horas
Muere un hombre de 35 años en un accidente de moto en Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: No aclara
-
Huelvahace 2 días
Punta Umbría quiere batir el récord del mundo de elfos reunidos
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital











