Connect with us

Herrera

El Partido Popular pide en el Congreso el nuevo cuartel de Herrera

Publicado

el

El grupo popular en el Congreso ha mostrado su apoyo para que el gobierno firme el protocolo para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Herrera. El alcalde, Jorge Muriel, ha explicado que este protocolo estaba listo para su firma y que se bloqueó con la entrada del gobierno de Sánchez.

“La sorpresa es que PSOE haya votado en contra de esta Proposición No de Ley (PNL), máxime cuando tan sólo hace dos meses el general Manuel Llamas mostrase su conformidad en la firma de este protocolo en una reunión que mantuvimos”, indica.

Muriel se refiere a una reunión telemática con el general Manuel Llamas, de la Dirección General de la Guardia Civil, con el fin de avanzar en todo lo necesario para la construcción del nuevo cuartel de la Benemérita en la localidad.

Se trataba de un nuevo paso de cara a que Herrera cuente con nuevas instalaciones, que se levantarán en la carretera de Puente Genil.

Con la presencia además del primer teniente de Alcalde, Alejandro Suárez, se avanzaba en un proyecto para el que el PP ya presentó una PNL en el Congreso de los Diputados para pedir al Gobierno que retome el acuerdo de la anterior legislatura en este sentido.

Acuerdo con el Gobierno anterior

La iniciativa reclama retomar el acuerdo que el Ayuntamiento de Herrera alcanzó con el anterior ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para confinanciar la construcción de un nuevo cuartel de la guardia civil, en unos terrenos que están preparados en la carretera hacia Puente Genil.

En la propuesta, el PP señala que el Ayuntamiento y Guardia Civil desarrollaron un borrador de convenio para formalizar la construcción del nuevo cuartel en una nueva sede en la que alojar el puesto de Herrera, que cuenta además desde hace unos meses con dos efectivos más.

El alcalde entiende que “ahora el PSOE tendrá que explicar su iniciativa”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy