Arahal
El presunto parricida de Arahal dice estar arrepentido pero con «frialdad y distanciamiento»
El presunto parricida de Arahal dice estar arrepentido pero con «frialdad y distanciamiento»
El examen psiquiátrico del acusado por asesinar a su madre y a su hermana de 43 y 96 puñaladas respectivamente el 12 de diciembre de 2016 en su vivienda de Arahal, concluye que el detenido dijo estar arrepentido de lo que hizo pero “desde la frialdad y el distanciamiento”, así lo ha explicado la médico forense en la sala de los juzgados de Sevilla donde se celebra desde el lunes el juicio por los hechos ocurridos.
El acusado, Juan Antonio P.B., ha sido sometido a una examen psiquiátrico por esta forense, aunque no es psiquiatra. Esta mañana, en último lugar, esta profesional ha expuesto las conclusiones principales de su análisis entre las que se encuentra la aceptación del arrepentimiento pero desde una actitud fría.
Analíticas de orina y sangre
Ya en el informe de la Fiscal de la Audiencia Provincial de Sevilla, se apuntaba que el parricida presentaba antecedentes de consumo perjudicial de alcohol y dependencia a la cocaína así como rasgos de personalidad anómalos como tendencia a la introversión, aislamiento social y dificultades en las relaciones personales, aunque no consta que afecte a su inteligencia y voluntad.
Además de la médico forense, han declarado en esta jornada, las forenses que se hicieron cargo de analizar la sangre y orina del acusado. Según han explicado, las pruebas se obtuvieron a las 13:45 horas del 13 de diciembre, es decir un día después de ocurrir los hechos, cuando Juan Antonio P.B., ya detenido, permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío donde fue atendido por las lesiones que se provocó él mismo.
Las forenses han expuestos que en la orina del acusado sí había restos de cocaína, pero en la sangre sólo una sustancia denominada “benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína”. Esto quiere decir que había tomado cocaína al menos 12 horas antes.
Prueba orientativa
Aunque la prueba es “solo orientativa” no concreta la cantidad consumida ni cómo pudo influir este consumo en el individuo. “No se puede determinar ni la cantidad ni su influencia porque cada persona responde de forma diferente al consumo” dependiendo de la tolerancia, patología y otros factores. También especificaron que “no había alcohol ni en sangre ni en orina”.
En el análisis de la orina sí han encontrado resto de esta droga, lo que indica que ha sido consumida al menos en 24 horas, aunque tampoco las forenses han podido concretar hora exacta. Se trata de análisis que “abren ventanas orientativas, no cerradas, se puede decir que estaba bajo los efectos de estas sustancias pero no el grado de afectación”, indicaron.
Además, en estas analíticas encontraron otras sustancias que al detenido le habían suministrado en el mismo hospital como el ketoprofeno, un analgésico.
Perfiles genéticos
El abogado de la defensa preguntó si en estos análisis se podía determinar y descartar “algún medicamento que el detenido hubiera tomado en su casa”. La contestación fue negativa por parte de las forenses apuntando que no tenían en el momento de hacer el análisis “sus antecedentes farmacológicos”
Por medio de videoconferencia desde Madrid, participó también en esta jornada del juicio un agente de la Guardia Civil, uno de los responsables del informe de las muestras obtenidas en la vivienda donde ocurrieron los hechos, situada en la calle Pedrera 24 de Arahal, entre las que se encontraban ropas del detenido y las fallecidas, armas y algunas pruebas que se encontraron en el lugar.
Una de las conclusiones principales es que las dos navajas utilizadas por el presunto asesino contenían principalmente “su perfil genético” al igual que ha pasado en paredes de la vivienda, dormitorios, pasillo y cocina, en algunas de estas zonas, también su perfil está mezclado con el de las víctimas.
A preguntas de la defensa sobre el monedero de una de las víctimas, el perito especificó que en el mismo estaban también mezclados los perfiles genéticos de Rosa María P.B., hermana, y del detenido.
-
Carmonahace 3 días
Muere el conductor de un camión en un accidente en la A-4 en Carmona
-
Sociedadhace 2 días
Activado un aviso amarillo por lluvias en la Campiña sevillana
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
Detenido el autor de varios robos en locales y vehículos de Huévar del Aljarafe
-
Sucesoshace 3 días
La Guardia Civil recupera 20 cerdos ibéricos robados en Constantina
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Alcalá de Guadaíra pone en marcha la primera Escuela de Empleo Juvenil
-
Marchenahace 3 días
Una ruta turística recorrerá los rincones de la saeta en Marchena
-
Culturahace 2 días
Ana de Caro confía sus nuevas imágenes promocionales a Crisel Studio
-
Culturahace 2 días
La nueva colección de ‘El Álbum de Cromos de la Semana Santa de Huelva’ ya está disponible