Connect with us

Marchena

El Palomo Marchenero, a punto de ser declarado especie única

El objetivo es incluir a este palomo en el Catálogo Nacional de Razas Autóctonas de Ganado Doméstico de España

Publicado

el

AionSur palomo El Palomo Marchenero, a punto de ser declarado especie única Marchena Sociedad

El Palomo Marchenero, a punto de ser declarado especie única

Publicidad

AionSur 0c6ff189-9879-40b8-a8f0-e07f45d16470-1024x1012 El Palomo Marchenero, a punto de ser declarado especie única Marchena Sociedad

 

 

El Palomo Marchenero, una raza independiente de esta especie animal, está a un paso de ser declarado como especie oficialmente reconocida.

Son varios años de trabajo por parte de la Asociación de Colombicultura Niño de Marchena, que ha conseguido sacar adelante el estudio previo morfológico de este ave.

Ahora, se está a un paso de que sea reconocido pronto como raza única. Todo está encaminado a conseguir, entre otras cosas, medidas de protección. Se lograría así evitar su desaparición. Se puede conseguir una vez que se consiga la conclusión del estudio científico para avalar esa distinción y rasgos únicos que presenta el palomo.

Catálogo de Razas

El objetivo es incluir a este palomo en el Catálogo Nacional de Razas Autóctonas de Ganado Doméstico de España. Eso haría finalmente que este animal sea reconocido a nivel mundial. También se trabaja en este trámite.

La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía recibirá también el estudio para confirmar que todo está bien encauzado. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad s=2297962&v=15694&q=351301&r=663785">

Más Leído