Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

INFORMACIÓN PATROCINADA POR CRISTAL PALACE-PÁDEL SPORT

cristal palace logo

Se beneficia de la caída del francés Thomas Pagès y termina un año más (y ya van 7, los últimos 5 consecutivos) entre los tres mejores del mundo.

A. SOLANO

Dany, justo antes de saltar en una ronda en Pretoria. Imágenes extraídas de la señal de Red Bull X-Fighters.

Ni los muchos dolores que sigue teniendo Dany Torres en su tobillo izquierdo le han impedido acabar la tercera posición del más prestigioso campeonato de Freestyle. El arahalense viajaba a Pretoria (Sudáfrica) con la firme intención de finalizar el circuito subido en lo alto del podio a pesar de llegar en cuarta plaza, cinco puntos por detrás del ya ex campeón Thomas Pàges.

Era difícil pero no imposible para “el pajarillo”, que ya ha demostrado en muchas ocasiones de lo que es capaz. Y hoy lo ha vuelto a hacer. El rider obtuvo la sexta posición en las clasificatorias y se enfrentaba en los cuartos de final al australiano Clinton Moore,  el cual no tuvo nada que hacer ante el español al sufrir una caída en uno de sus trucos.

dany final 3

Torres, saltando en el país africano.

Dany pasaba a semifinales, donde se vería las caras ahora ante el francés Rémi Bizouard. El galo había eliminado en la ronda anterior a su compatriota Thomas Pàges, que también fue objeto de una caída que a la postre le costaría la eliminación y, por tanto, la tercera plaza del Mundial a favor del arahalense.

Pero Dany, consciente de ello, ya no se conformaría con eso y volvería a demostrar su potencial para lograr el billete a la final en el emparejamiento con Bizouard, al que venció por 3-2.

De esta forma, el piloto de Cepsa volvía a alcanzar una nueva final en el Tourde Red Bull, donde esta vez se vería las caras con el intratable y nuevo campeón del mundo: el australiano Josh Sheehan.

El oceánico, con su doble backflip, ha vuelto a plasmar su gran estado de forma y, sin presión ninguna porque ya sabía desde cuartos que tenía el título bajo el brazo, ha derrotado por 5-0 a todos sus adversarios (Maikel Melero, Adam Jones y el propio Dany).

Aún así, teniendo en cuenta todos los problemas y dolores en su tobillo, el de Arahal ha cumplido el objetivo de acabar en lo alto del podio y con este ya van siete veces que lo consigue (cinco de ellas de forma consecutiva). Con la de hoy ya suma cuatro terceros puestos finales en los Red Bull X-Fighters (2007, 2010, 2012 y 2014) y dos subcampeonatos  (el del año pasado – 2013- y el de 2008). A todos ellos hay que sumar el título mundial logrado en 2011.

Una exitosa carrera que Dany espera seguir aumentando la próxima temporada. Antes pasará de nuevo por el quirófano para tratarse de los problemas en su tobillo izquierdo.

Dany junto a Sheehan en el podio de Pretoria.

( 1 visitas hoy 42.277 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X