Connect with us

Deportes

El onubense Toni Gil Martín, campeón de España de K-1

Publicado

el

El joven Toni Gil Martín, natural de Villablanca (Huelva), se ha convertido en Campeón de España de K 1. Desde el pasado 13 de mayo hasta este domingo se ha celebrado en el Palacio Multiusos de Guadalajara el Campeonato de España de Ring Sport y Muay Thai.

Su enorme trabajo ha conseguido el premio merecido, con una progresión tremenda en los últimos años. En 2019 se impuso en la III Velada Muay Thai de Estepona en su categoría al Campeón de España. Y ahora se enfrentaba al gran reto del Nacional.

El alcalde Villablanca, José Manuel Zamora y el concejal de Deportes, David Orta, le realizaron en su día un homenaje y le hicieron entrega de diverso y completo material de entrenamiento de Muay Thai, como beca deportiva concedida por su gran progresión y resultados que con su juventud está consiguiendo.

Campeonato de España

Una cita que ha contado con novedades sustanciales, ya que, respecto a la última cita nacional, el Campeonato Nacional de Kickboxing 2020, en esta ocasión sí que participaba un deportista por comunidad y peso, mientras que en la anterior, por restricciones de aforo solo pudo haber un participante por modalidad.

El K-1 es un deporte de combate y disciplina deportiva con sede en Tokio (Japón) fundada en 1993 por Kazuyoshi Ishii, siendo Japón el país donde tiene su mayor difusión. Además de kickboxing, K-1 combina técnicas que provienen de diversos deportes y artes marciales (en francés Boxes pieds-poings) como Muay Thai, Karate, Taekwondo, Kickboxing, Savate, Boxeo, entre otros.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído