Connect with us

Atletismo

El Ohmio ‘marcha’ al ritmo de los grandes

Publicado

el

AionSur 20190119_145422 El Ohmio 'marcha' al ritmo de los grandes Atletismo Deportes  destacado

La entidad arahalense logra un total de 8 medallas individuales y 3 por equipos, siendo el segundo club con más preseas en el campeonato de este sábado. Juventud Guadix ha obtenido 12 metales. 

Seis campeones autonómicos, una plata, un bronce (más 3 preseas de oro por equipos) y numerosas medallas en el Gran premio de Marcha, además de media docena de clasificaciones para el Campeonato de España y dos mejores marcas nacionales. Ese es el balance de otra exitosa mañana para el deporte local y, en concreto, para el Ohmio Arahal.

El club blanquiazul ha vuelto a dar muestras del buen trabajo que viene realizando en las últimas temporadas, especialmente en sus categorías inferiores y en marcha. Y hoy lo ha hecho en casa durante una cita muy especial: el Campeonato de Andalucía de esta modalidad.

Los marchadores locales y sus entrenadores se encontraban con muchas ganas de competir en su tierra natal. La ilusión se veía en sus caras y se notaba en sus gestos.

Las expectativas eran altas y, tras 4 horas de prueba, no han defraudado. La entidad arahalense ha logrado un total de 8 medallas individuales, 3 oros por equipos y 7 metales en el Gran Premio “Ciudad de Arahal”, siendo el segundo club con más preseas en la cita regional (solo por detrás de Juventud Guadix – una de las Escuelas referentes en marcha- con 12). Atletismo Guadix ha obtenido un total de 6.

Estos han sido los podios de los atletas locales:

– Virginia Humanes: oro en Máster 45 (10km)
– Antonio Cabello: oro en sub 23 (10km).
– Julia López: oro en sub 18 (10 km).
– Pablo Rodríguez: oro en sub 16 (5km).
– Isabel García: oro en sub 16 (5km).
– Antonio Montilla: bronce sub 16 (5km).
– María Suárez: oro en sub 12.
– María Bonilla: plata en sub 14.

Y por equipos: oros en sub 12 fem, sub14 fem, sub 16 masc.

Además, las medallas en el “Gran Premio” para los arahalenses han sido las siguientes:

– Brenda Gallardo, Emma Fernández y Beatriz Morillo: oro, plata y bronce.
– Mario Ramírez: oro en sub 12.
– Candela Matute: bronce en sub 12.
– Esteban Rojas: oro sub 16.
– Rocío Montes: plata en sub 16.
– José Ramón Parrilla (hoy con el Atletismo Paradas): bronce en Máster B.

Por ello, los miembros del Ohmio están muy satisfechos, tanto por los resultados como por el desarrollo de la competición. “No han parado de darnos la enhorabuena en todos los aspectos. El campeonato ha sido increíble, la organización genial, el circuito muy bueno y el público como en ningún sitio”, comenta Rafa García, uno de los encargados de la cantera blanquiazul. Unos aficionados que han disfrutado durante 4 horas en las calles del circuito, sobre todo con los podios de los suyos.

Como colofón, además de las medallas, hasta 6 atletas han conseguido clasificación para ir en febrero a Vendrell (Tarragona) al próximo Campeonato de España de selecciones autonómicas (Pablo Rodríguez e Isabel de forma directa: ambos han logrado mejor marca nacional de la temporada con 22’51” y 24’35”) y Antonio Jesús Montilla, Esteban Rojas, Rocío Montes y Julia López por llamada del seleccionador que ha estado presente en la prueba.

La cantera arahalense vuelve a dar alegrías. El deporte de Arahal continúa cosechando éxitos.

Fotos AION SUR AQUÍ

Fotos Francisco Galbarro AQUÍ

Todas las clasificaciones AQUÍ

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Más Leído