Connect with us

Atletismo

El Ohmio júnior, presente en diferentes puntos de la geografía española

Publicado

el

Ciudades como Soria, Huesca o Burgos han recibido a atletas arahalenses este último fin de semana.

Nueva e intensa jornada para la cantera del Club Ohmio Arahal. Los jóvenes de la entidad blanquiazul han vuelto a tener compromisos importantes estos días a lo largo y ancho del país.

Más de 700 kilómetros recorrieron María Bonilla y Juan Carlos García para participar en el Campeonato de España Sub 14 de Soria. El sábado, la joven hizo MMP en marcha con 10:07.99, tiempo que le valió para conseguir la quinta plaza. Al día siguiente, tocaba el lanzamiento de jabalina, prueba en la que finalizó 10ª de España y primera andaluza. Por su parte, Juan Carlos hizo un 32º puesto al finalizar sus combinadas.

AionSur 47995071166_ded5cf3c68_d El Ohmio júnior, presente en diferentes puntos de la geografía española Atletismo Deportes  destacado

Julia e Isabel en Burgos.

Hasta otra ciudad castellanoleonesa se desplazaron Isabel García y Julia López para competir en la II Jornada de la Liga Nacional de Clubes de Primera División. Isabel entró 2ª y Julia 5ª con la camiseta del Club Bahía Algeciras, entidad de la que el Ohmio es filial.

En la misma competición, pero en Huesca, corrió Pablo Rodríguez, logrando un primer puesto para su equipo (Bahía Algeciras).

Más corto fue el desplazamiento de aquellos que viajaron el viernes hasta la pista de La Cartuja para participar en el último control de la Delegación Sevillana de Atletismo. Ana Benito, con marca personal, compitió en 300 ml, mientras que Rocío Sánchez lo hizo en los 300 ml.

En la representación masculina, estuvieron Juan Diego García y Marco Rufo, que tomaron la salida en los 1500 ml. El primero de ellos corrió en solitario en una serie lenta marcando 4:20 y el segundo, por su parte, se quedó a solo unas centésimas de la mínima nacional.

También en el mismo lugar pero el sábado se celebró el Campeonato de Andalucía Occidental Sub 12 al que acudían por méritos propios cuatro jóvenes atletas del club: Mario Ramírez hizo MMP en longitud e igualó su mejor marca en jabalina con un meritorio 7º puesto de Andalucía. Por parte de las chicas, María Suárez fue 5ª, Ana Cordente 8ª y María Lobato 12ª.

AionSur 47995002187_05457552b0_d El Ohmio júnior, presente en diferentes puntos de la geografía española Atletismo Deportes  destacado

Los jóvenes arahalenses, junto a su entrenadora, en La Cartuja.

Y de la capital hispalense a Carmona, localidad que celebró su tradicional Carrera Solidaria.

Allí participaron unos diez corredores blanquiazules. Entre ellos, Javier Carrasco, con la camiseta del CAMAG, consiguió la quinta plaza, mientras que Antonio Galán acabó primero en la veterana B y su hija Ylenia se hizo con la misma posición en categoría cadete femenina.

AionSur 47995046097_2bde1b5a94_d El Ohmio júnior, presente en diferentes puntos de la geografía española Atletismo Deportes  destacado

Ylenia en el podio cadete de Carmona.

 

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Más Leído