Connect with us

Cultura

El número 47 de la revista El Unicornio viene cargado de razones para el recuerdo

Publicado

el

AionSur ElUnicornio-47 El número 47 de la revista El Unicornio viene cargado de razones para el recuerdo Cultura

La Revista El Unicornio ha visto en septiembre su cuadragésimo séptimo número que viene cargado de razones para el recuerdo. Además de los artículos habituales y originales de literatura, historia, flamenco, cultura en general, a veces universal y otras cercanas, en la editorial la directora, Mercedes López Bravo, realiza un pequeño homenaje a dos personas que han fallecido en los últimos meses, colaboradores de la asociación cultural del mismo nombre que edita esta publicación.

Miguel Rueda Brenes y Loli Gallego González se fueron y el rastro que dejaron en El Unicornio queda reflejado en la cuarta página de este número, el primero de 2018. Cada uno participó en una de las actividades de la asociación cultural. Miguel Rueda, fallecido en diciembre de 2017, fue el alma de la revista, el que tiraba delante con un proyecto que dura ya más de 16 años. Por su parte, Loli Gallego, que partió en julio después de sufrir una dura enfermedad, era siempre la actriz protagonista en las obras que montaron de Lorca, Alfonso Jiménez, Rafael de León o Los hermanos Álvarez Quintero. Incluso este número publica el último artículo que escribió Miguel titulado “A vueltas con la superación“, dedicado a una actualidad en forma de noticias que cansa al autor porque cuentan sólo historias de superación de personas con diversidad funcional “cuando todos sabemos que esta cualidad es intrínsica al desarrollo humano y puede verse mencionada cuando se alcanzan cuotas ciertamente meritorias dignas de destacar”.

Echándolos de menos siguen, con su difusión cultural y con reportajes cercanos como el que en este número dedican a la Casa de los Arrayanes o pequeña Alhambra de Paradas o el artículo que se refiere al patrimonio de Arahal en el que resaltan dos construcciones antiguas ubicadas en casas particulares de la calle Sevilla, construcciones que sobreviven por los cuidados durante años de quienes la habitan. En este caso, la familia del desaparecido José Álvarez Crespo.

AionSur formacion-2g El número 47 de la revista El Unicornio viene cargado de razones para el recuerdo Cultura

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

Este 47 número de El Unicornio trata también el flamenco como forma de vida en el siglo XX con un artículo de Manuel Jesús García Amador; la poesía de José Francisco López con la que ganó el premio Rafael Alberti en el V Concurso de Letras Flamencas de Fragua; Antonio Machado y los nacionalismo españoles, de la mano de Juan Merchán Alcalá, profesor de Español del Colegio Miguel de Cervantes de Sao Paulo (Brasil). La historia y la música llega de la mano del historiador local Francisco Morillas Caro y el cine se menciona con un artículo de Alejandro Pérez, también de Arahal, dedicado a la obra de Isao Takahata y la película “El cuento de la princesa Kaguya”.

Asimismo, completan este número, el artículo “Maldita dulce muerte” de Gustavo Lobato (Arahal) y la historia “Aparecida de azul” de José Muñoz Cabrera. Se cierra el 47 número de El Unicornio con una propuesta “Viaje al otoño” de Aurelio Mena Honero (Madrid) con varias fotos y semblanzas de lugares de Andalucía visitados por el autor como Almonaster la Real, Galaroza y Linares de la Sierra, tres pequeños pueblos con encanto de la Sierra de Huelva.

El último número de la revista salió en abril de 2017. Llevan con la publicación desde 2002 y editan 400 ejemplares por cada número.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído