Connect with us

Salud

El nuevo plan de choque de la Junta reduce un 12% las esperas quirúrgicas en Sevilla

Publicado

el

AionSur listas-de-espera El nuevo plan de choque de la Junta reduce un 12% las esperas quirúrgicas en Sevilla Salud

El nuevo plan de choque de la Junta reduce un 12% las esperas quirúrgicas en Sevilla.

El delegado del Gobierno de la Junta participa en las jornadas de puertas abiertas de El Alamillo y afirma que son 2210 pacientes menos los que esperan ser atendidos en nuestra provincia

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha intervenido esta mañana en las Jornadas de Puertas Abiertas, Participación Ciudadana y Promoción de la Salud en el Centro de Salud `El Alamillo´. Unas jornadas -ha dicho- con las que este Centro de Salud como parte del sistema sanitario público de Andalucía se constituye como un espacio abierto, “un espacio para compartir y facilitar las relaciones entre el ciudadano y el profesional”.

Conocer los centros de salud

El delegado de la Junta se ha mostrado satisfecho con la realización de estas Jornadas puesto que “nos gusta que los sevillanos conozcan sus centros de salud, conozcan a los profesionales que diariamente les atienden, y colaboren de forma activa”, Y todo, a través del “tejido vecinal o asociativo en todas las jornadas que desarrollemos, que nos muestren cuáles son sus demandas y sus necesidades para poder atenderlas”.

[hla_santa_isabel_2]

En su intervención el delegado Ricardo Sánchez se ha referido a las cifras del Plan de Choque contra las Listas de Espera Quirúrgicas puesto en marcha por la Consejería de Salud y Familias, cifras que ha permitido la reducción en la provincia de Sevilla de un 11,7% en aquellos pacientes que precisan una intervención, lo que supone 2.210 pacientes menos a la espera de ser atendidos tan solo en las primeras 46 jornadas del mismo.

No podemos conformarnos con esos avances”, ha afirmado el delegado del Gobierno”, “pero son datos que nos animan a pensar que, con tesón y trabajo podemos seguir mejorando, siempre con la salud de los sevillanos como prioridad, porque no son solo datos, son personas que necesitan nuestra ayuda”.

Exposición itinerante

Las Jornadas de Puertas Abiertas, Participación Ciudadana y Promoción de la Salud inauguradas esta mañana en el Centro de Salud `El Alamillo´ cuentan, además, con una exposición itinerante de “20 historias de compasión”.

La fuerza de la comunidad en las fases del final de vida que organiza “Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva” de la Fundación New Health Foundation. Para Ricardo Sánchez “es una muestra indiscutible de la importancia de la implicación de los sevillanos en la comunidad”.

“Sevilla es una ciudad generosa, siempre lo ha sido. Siempre hemos sido anfitriones altruistas y gente de paz que hemos ayudado de forma callada y desinteresada a todos aquellos que nos lo han requerido”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído