Diputación de Sevilla
El nuevo Consorcio provincial de Bomberos partirá con 5,5 millones de euros de presupuesto
El nuevo Consorcio provincial de Bomberos partirá con 5,5 millones de euros de presupuesto. Unificará los efectivos existentes en la zona en un nuevo parque central que estará ubicado al pie de la A-92.
La Diputación de Sevilla prevé que el reciente Consorcio Provincial de Bomberos apruebe próximamente su primer presupuesto. Este ascenderá hasta los 5,5 millones de euros. Este organismo estará formado por dicha institución y 16 municipios de la provincia de Sevilla, entre los que se encuentran los de la comarca de La Campiña.
Marchena ofrece terreno de Montepalacio
El nuevo Consorcio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento ha sido promovido por la Diputación de Sevilla para remodelar la gestión del Sistema de Bomberos de la Provincia. Dicho sistema se divide entre los recursos materiales y bomberos pertenecientes a la Diputación y los parques y efectivos adscritos a los ayuntamientos, que reciben subvenciones por parte de la institución provincial para financiar tales recursos.
[pnb]
Entre las instalaciones prevista para este consorcio, está la construcción de un parque para el que la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha ofrecido unos terrenos en la zona de Montepalacio, en su término municipal. La exigencias de este parque, que aglutinará a los efectivos de la zona, es que debe estar a pie de la A-92 y en el centro de la comarca.
Constitución de Junta general
Por eso el Consorcio está destinado a unificar los efectivos y recursos materiales de la Diputación y los municipios, así como la gestión y organización del servicio, en una única entidad sostenida económicamente por la institución provincial y las localidades adheridas a la misma.
Dentro del proceso emprendido para la creación de dicho organismo, la Diputación firmó en junio de 2017 el convenio fundacional del futuro consorcio con un total de 16 ayuntamientos de las 104 localidades de la provincia.
Después, en julio de 2017, la Diputación aprobaba definitivamente los estatutos del Consorcio Provincial de Bomberos y ya el 31 de enero de 2018, se constituía la junta general de la entidad, conformada por representantes de la Diputación y los 16 municipios adheridos, siendo además constituido el consejo rector.
-
Semana Santahace 3 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sucesoshace 3 días
Detenida la exempleada de un centro de mayores en el Aljarafe por robar joyas a sus usuarias
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja casi 600.000 euros entre Monachil y Dos Hermanas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y El Palmar de Troya
-
Sociedadhace 3 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 3 días
Activada la segunda fase de la Operación Semana Santa de tráfico
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo
-
Sociedadhace 1 día
Cómo la navegación en los juegos se ha convertido silenciosamente en una ventaja competitiva