Connect with us

Gerena

El nuevo Ayuntamiento de Gerena, el más avanzado de la provincia

El nuevo edificio del Ayuntamiento de Gerena, el más avanzado de la provincia

La Corporación Municipal de Gerena ha aprobado este martes, por unanimidad en un Pleno extraordinario, el proyecto de construcción de un nuevo Ayuntamiento. Así, según detalla en nota de prensa el Consistorio, la obra se financiará con una subvención de 1.700.000 euros dentro de un programa específico de la Diputación de Sevilla, dirigido a los municipios que tienen consistorios pequeños para su población y con problemas de accesibilidad.

De esta forma, el futuro Ayuntamiento estará ubicado en un terreno de propiedad municipal junto al Pabellón de Deportes “Manuel Santos García” y el Centro Cívico. Este dispone de espacio suficiente para albergar un edificio con las dimensiones necesarias para centralizar la mayoría de los servicios, además de amplias zonas de aparcamiento.

Consumo energético prácticamente nulo

El nuevo Ayuntamiento será el más avanzado de la provincia desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental. Y es que tendrá consumo energético prácticamente nulo a través de placas solares instaladas en la azotea. A fecha de hoy es el único proyecto que tiene el certificado que así lo acredita de los nueve que la Diputación quiere sufragar y para lo que es imprescindible tener esta certificación verde.

El edificio constará de tres plantas, patio central y acogerá las oficinas de Atención Ciudadana, Secretaría, Intervención, Recaudación, Urbanismo, Alcaldía, Salón de Plenos y también el Juzgado de Paz. Delante tendrá una nueva plaza pública y detrás del solar se reserva un espacio para construir más adelante una nueva biblioteca y sala de estudios. Su estilo arquitectónico será moderno, acorde con los centros públicos de su entorno.

El siguiente paso será la licitación del concurso público para la adjudicación de las obras, que comenzarán en 2022.

Ya se están barajando diferentes ideas y propuestas para un nuevo uso del actual Ayuntamiento para que siga contribuyendo a la dinamización del casco antiguo.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy