Connect with us

Arahal

El nido de cigüeñas retirado del convento de Arahal pesaba 540 kilos

Publicado

el

El nido de cigüeñas retirado del convento de Arahal pesaba 540 kilos y era un peligro para los usuarios de la vía. De ahí que decidieran retirarlo, no es la primera vez que ocurre.

El nido de cigüeña que estaba en el convento de Nuestra Señora del Rosario de Arahal se ha retirado en la mañana del 11 de diciembre. Exactamente en un extremo del techo en el que confluyen tres calles, Monjas, Sevilla y Serrano.

Para la retirada, la Policía Local cortó estas tres calles, junto con Espaderos por la que se accede también al convento. La operación, realizada con una grúa especial, se llevó a cabo en menos de una hora.

Un peligro para la estructura y usuarios de la vía

El nido ha sido desmontado y se ha retirado en una cuba de transporte. La Consejería de Medio Ambiente autoriza la retirada una vez ha pasado la época de cría y siempre y cuando el nido suponga un peligro en el lugar donde esté situado, como es este caso.

Según la página web controldeaves.com, en ocasiones, a pesar de que estas aves están protegidas, es necesario eliminar los nidos de cigüeñas debido al riesgo que suponen para las estructuras donde se asientan y para las personas que pasan por debajo.

[veterinario_eva]

Hay que tener en cuenta que las cigüeñas incorporan todos los años nuevos materiales a sus nidos y estos pueden alcanzar fácilmente los 500 kilogramos de peso.

Es muy típico ver los tejados de las iglesias, torres de comunicación con algunos nidos de cigüeñas que, con tanto peso, podrían llegar a hundir las cubiertas con el consiguiente riesgo para las personas y el cuantioso coste económico que esto supondría.

Ramas caídas

Los operarios que han eliminado el del convento de Arahal han limpiado todo el espacio que ocupaba el nido en el techo. Es la segunda vez que quitan el nido y las cigüeñas vuelven a hacerlo en el mismo lugar cada año.

La esquina está siempre llena de excrementos de cigüeñas, incluso los usuarios de la vía evitan pasar por ella y bajan de la acera a la calle. A veces se han encontrado en la zona ramas caídas incluso algún ejemplar de cigüeña.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X