Connect with us

Deportes

El nazareno Jaime Canalejo se clasifica para la final de remo en los JJ. OO.

Publicado

el

El remero de Dos Hermanas Jaime Canalejo se clasifica para la final de remo en los JJ. OO.

El deportista de Dos Hermanas Jaime Canalejo se ha clasificado junto a su compañero, Javier García, para la final de la prueba de dos sin timonel de remo de los JJ. OO. de Tokyo, que se celebrará este jueves. Según adelanta el digital Cadena DH, los dos remeros han acabado terceros en su semifinal después de una brillante carrera. Y, por tanto, han logrado uno de los tres puestos que se peleaban por estar en la cita decisiva.

Jamie Canalejo

En este sentido, Canalejo y García han concluido en su semifinal con un tiempo de 6 minutos, 16 segundos y 25 centésimas. Han sido superados solo por los botes de Rumanía y de Dinamarca, tras unos emocionantes 2.000 metros en los que la embarcación australiana se quedó definitivamente descolgada. Precisamente este fue la que cayó a los puestos de la final B.

Según el digital nazareno, la regata ha sido emocionante desde la salida. El barco de los dos sevillanos siempre mantuvo la regularidad. De hecho, siempre estuvo en los puestos de finalistas en todos los parciales. E incluso por los 1.500 metros llegó a pasar por la segunda posición. Canalejo y García eran terceros al paso por los 500 metros con un parcial 1:33.28. Cuando la regata llegó a esa distancia ya comenzó a estar claro que las tres plazas de finalista se la iban a disputar Dinamarca, Rumanía, Australia y España, ya que los botes de Bielorrusia y Nueva Zelanda comenzaban a descolgarse.

Dosificar los esfuerzos

Sin embargo, en el remo es muy importante dosificar los esfuerzos, y había que ver si los dos sevillanos habían sabido controlar esas cargas para los dos kilómetros de la competición. Por los 1.000 metros pasaban Canalejo y García en la tercera posición con un parcial de 3:08.39.

La proeza de convertirse en finalistas estaba bien encaminada entonces y había que ver qué sucedía en la lucha por las tres plazas. Las noticias eran aún mejores cuando al paso por los 1.500 el bote sevillano era incluso segundo por detrás de Dinamarca con 4:42.20. Restaba el último esfuerzo y ahí ya se vio que la embarcación australiana no podía con el esfuerzo físico y se hundía, para que Javier García y Jaime Canalejo acabaran eufóricos en la tercera plaza final con ese 6:16.25. Rumanía era el vencedor de esta semifinal mientras que Dinamarca concluía en la segunda posición.

El bote sevillano ya había demostrado que era capaz de hacer historia al meterse en una final de unos Juegos Olímpicos, a pesar de que había tenido que recurrir a la repesca para su clasificación para las semifinales. La final se completará con la Croacia de los hermanos Sinkovic, y los grandes favoritos, Serbia y Canadá.

Lo Más Leído Hoy