Connect with us

Marchena

El Museo Coullaut Valera de Marchena reabre tras las obras de su sede

Desde la oficina de turismo se informa que el Museo Lorenzo Coullaut Valera vuelve a abrir sus puertas y lo hace después de la reforma del interior del torreón almohade “Puerta de Morón” y la consolidación de sus muros y arreglado de las grietas externas e internas.

Este museo reabre al público la Exposición Escultórica Municipal del artista marchenero en su horario habitual, de lunes a viernes de nueve y media de la mañana a dos media del medio día y sábados y domingos de diez de la mañana a dos de la tarde.

L0s trabajos de reparación y prevención comenzaron hace aproximadamente un mes y se han centrado en el Torreón donde se ubica el Museo Lorenzo Coullaut Valera, conocido como La Puerta de Morón.

Un espacio afectado para la aparición de grietas que ha hecho que el agua y la humedad se filtren al mortero de las partes bajas del recinto.

La empresa marchenera Arcobeltia se ha encargado de las obras después de que hace ya casi 10 años colocara unos testigos en esta zona para conocer la evolución de las fisuras. Testigos que han vuelto a ser instalados a la finalización de esta intervención para ver en un futuro su situación. El presupuesto de estas obras ha supuesto unos 8000 euros de coste sin tener en cuenta el trabajo del arqueólogo.

Información: RTV Marchena.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy