Connect with us

Sociedad

El mural feminista atacado en Huelva por el 8-M vuelve a lucir en su mejor estado

Un grupo de mujeres pertenecientes a colectivo ‘Mujeres 24 horas’ ha restaurado este sábado en el Parque Moret de Huelva el mural inaugurado el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, atacado al día siguiente con pintadas de simbología fascista.

El mural fue realizado por la ilustradora Cynthia Veneno. Lo hizo «para colaborar con nuestro colectivo en la difusión y conocimiento de las importantes reclamaciones que las mujeres feministas venimos haciendo en todos los ámbitos. Luchamos para lograr la igualdad real”, explicaba el colectivo feminista en un comunicado.

Las integrantes de este colectivo han difundido en las redes sociales la etiqueta #nonostaparán. Además, han ido mostrando por la misma vía este sábado cómo han ido restaurando el mural durante toda la jornada.

Apoyos

Han recibido varios apoyos. Asociaciones, organizaciones y colectivos como la Plataforma Antidesahucios, CGT Huelva, el Movimiento Feminista, Marea Verde Huelva, Ecologistas en Acción, Republicanos, Andalucía por Sí (AxSí), Mesa de la Ría, EQUO Huelva, Asociación Huelva para Todas y Todos, Asociación Pies en la Tierra, el Instituto Rábida o la Escuela de Arte León Ortega se han sumado a la condena por el ataque el trabajo feminista. Se ha unido la Diputación de Huelva.

Desde Mujeres 24 horas recuerdan que «las mujeres estamos siendo objeto constante del odio y de intolerancia por parte de un sector de la sociedad, vinculado a la extrema derecha, la violencia y el machismo. No podemos consentir que estas prácticas y actos de odio sigan proliferando».

Ahora, el mural vuelve a lucir y a ser un ejemplo de la lucha feminista.

Más de una docena de actividades feministas convocadas en Sevilla por el 8M

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad "

Lo Más Leído Hoy