Connect with us

Sucesos

El milagro de un perro en Castilleja que sobrevivió tras estar cuatro meses encerrado en un piso

Redacción/Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha rescatado a un perro que estuvo cuatro meses encerrado en un piso tras abandonarlo su propietaria, que sobrevivió con un saco de pienso que le dejaron abierto y el agua que bebía del retrete.

Un asunto que se inició mediante una denuncia realizada por los servicios sociales municipales del Ayuntamiento de Castilleja, que dieron aviso a la Policía Local ante las llamadas de vecinos del bloque en el que se encontraban el perro abandonado, sospechando de que el animal estaba encerrado en la vivienda desde que su dueña se fue de la misma en el pasado mes de marzo.

Como la vivienda estaba vacía pudieron entrar sin problemas con la ayuda del propietario del piso, y, al acceder, la imagen era dantesca, con centenares de excrementos del perro esparcidos por toda la casa y un olor a heces y orina era insoportable. Milagrosamente, el perro estaba vivo.

El perro está en manos de una protectora de animales que le dio los primeros auxilios. Si todo va bien, será un animal nutrido y sano en las próximas semanas.

La Policía inició la búsqueda de la presunta autora de este delito de abandono, a la que localizó en Almería. El perro tenía un chip por el que fue fácil encontrarla, y ahora se enfrenta a un presunto delito de abandono animal por el que ha sido imputado ante el juzgado de instrucción de Sanlúcar la Mayor.

Estado en el que estaba uno de los pasillos del piso.

Uno de los agentes de la Policía Local de Castilleja durante la intervención.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy