Connect with us

Economía

El metro de Sevilla mantiene sus paros previstos para el próximo jueves

Publicado

el

AionSur Metro-Sevilla El metro de Sevilla mantiene sus paros previstos para el próximo jueves Economía Empresas

El metro de Sevilla mantiene sus paros previstos para el próximo jueves. Los trabajadores del metro de Sevilla mantendrán el paro previsto para el próximo jueves, 6 de diciembre, a pesar de ser jornada festiva y esperar que miles de personas usen este servicio, como parte del calendario de actividades diseñado todos los jueves de forma indefinida.

Fuentes del comité de empresa han informado de que los empleados han decidido mantener las movilizaciones, tras iniciar la pasada semana una serie de paros parciales en demanda de la cobertura de bajas, excedencias y reducciones de jornada, entre otras demandas.

Paros por la mañana y la tarde

De esta forma, el próximo jueves se desarrollará la segunda jornada de movilizaciones, con paros entre las 7.30 y las 9.30 y las 19.00 y las 21.00 horas.

Los paros están convocados por el comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla, propiedad de la corporación Globalvía con un 11,76 % de participación de la Junta de Andalucía.

AionSur jjj-hijos El metro de Sevilla mantiene sus paros previstos para el próximo jueves Economía Empresas

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

Reclaman reclama también una mejora de las condiciones de los trabajadores eventuales de la empresa, dentro de un paquete de reclamaciones que consideran que son necesarias para solucionar la “precariedad” en la entidad.

Los convocantes creen que los paros pudieron afectar el pasado jueves a unos 10.000 viajeros, cifra que se puede aumentar considerablemente ante la gran afluencia de personas que acuden a la capital hispalense en días festivos navideños

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X