Connect with us

Arahal

El mercadillo de Arahal reabre el jueves en las pistas de atletismo

Publicado

el

AionSur aionsur El mercadillo de Arahal reabre el jueves en las pistas de atletismo Arahal Coronavirus destacado

El mercadillo de Arahal reabre el jueves en las pistas de atletismo

El mercadillo se restablecerá en Arahal el próximo jueves 28 de mayo y su ubicación cambia del recinto ferial a las pistas de atletismo. Para su apertura, la delegación de Comercio, con Carlos Díaz al frente y el asesoramiento de la Policía Local, han estudiado en las dos últimas semanas las medidas y reestructuración que hay que llevar a cabo para hacerlo con seguridad evitando en lo posible el contagio por coronavirus en la población.

Además han mantenido reunión de forma telemática con los representantes de los comerciantes de la localidad y el del mercadillo de los jueves, para consensuar tanto el día de apertura, el cambio en el lugar de ubicación y las medidas a tomar de cara a los comerciantes y usuarios.

Distancia entre puestos y personas

Así es como se ha decidido esta nueva ubicación, que cuenta con la extensión suficiente para que puedan asistir todos los vendedores ambulantes que tienen la concesión de puestos. Entre un puesto y otro habrá cuatro metros de distancia y, además, se cumplirá con los dos metros requeridos para atención al cliente. 

La pista de atletismo es un espacio cerrado con cuatro puertas. Dos de ellas estarán cerradas, la tercera servirá de entrada de los vehículos de los vendedores ambulantes y de salida en caso de emergencias. 

Para terminar, habilitarán una de las entradas, con 5 metros de anchura, como entrada y salida de los clientes separada por una valla, de manera que se pueda garantizar un recorrido circular en un solo sentido con el objetivo de que haya menos posibilidad de contacto entre los usuarios que visiten el mercadillo.

Controlador en la entrada

La entrada al recinto estará verificada por un controlador o vigilante que, además, repartirá mascarillas entre aquellas personas que no lleven y contará con un dispensador de hidrogel para desinfección de las manos, otras dos de las medidas sanitarias recomendadas. 

Al mismo tiempo, en el lugar, el Ayuntamiento de Arahal instalará en las entradas y otras zonas del recinto, carteles informativos sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta, además de contenedores de residuos sólidos. El recinto se desinfectará antes de abrirse y a su cierre.

Vigilancia Policía Local

Los agentes de la Policía Local se encargarán de vigilar el cumplimiento de las normas por parte de los gerentes y trabajadores de los puestos que están obligados a utilizar los medios de protección y desinfección del mobiliario y de los productos.

En las instalaciones permanecerá una patrulla de la Policía Local para preservar el orden público y seguridad de los asistentes así como el cumplimiento de las medidas y directrices marcadas por el Gobierno de España mediante el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo en el que se decretaba el estado de alarma sanitaria por COVID-19. 

 

Plan de movilidad en Arahal contra el coronavirus

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído