Sociedad
El mejor pan del mundo viaja a Madrid para presumir de desayuno tradicional sevillano
El mejor panadero del mundo, el que hace el mejor pan del mundo, está en Sevilla. Concretamente en Lebrija. Y esta mañana lo ha podido disfrutar un escogido grupo de madrileños, entre los que se encontraban periodistas, productores y académicos de gastronomía de la capital.
El evento, que ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid (ACYRE), y ha estado presentado por el cocinero Enrique Sánchez, ha sido organizado conjuntamente, por la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo y Prodetur, a través de su marca promocional “Sabores de la Provincia de Sevilla”. La iniciativa se enmarca en la II Semana de Sevilla en Madrid, promovida por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, junto con 14 asociaciones empresariales sevillanas.
“La academia sevillana dedica cada año a un producto, y este es el del pan, los picos y la regañá”, ha explicado Ignacio Candáu, vicepresidente de la institución, que ha puesto de manifiesto “la importancia que tiene que los bares y restaurantes sirvan pan de calidad, algo que desgraciadamente no sucede con frecuencia, en lugar de panes industriales prefabricados”. Por esta razón se ha reunido a medios de comunicación, panaderos y expertos para disfrutar de las explicaciones maestras de Domi Vélez, ganador del título de mejor panadero del mundo, otorgado en Berlín por la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros.
Un desayuno tradicional
Acto seguido se ha servido un desayuno tradicional sevillano. El menú escogido para la ocasión ha estado compuesto por cuatro panes artesanos: el mollete, la telera, pan de queso payoyo con pistacho y miel y pan blue sky de flor de guisantes de mariposas.
Todos ellos elaborados esta misma mañana en el obrador El Horno de Vélez, en Lebrija, y llevados a Madrid expresamente para la ocasión. Para acompañar a panes de esta categoría y ofrecer el desayuno perfecto se han servido también los aceites de oliva virgen extra ganadores del concurso de la Diputación de Sevilla: Almazara Molino del Genil, de Écija (Mejor AOVE de la Provincia); Cooperativa Agraria San Sebastián, de Guadalcanal (Mejor AOVE de la Sierra); y Segura y Gómez Ancestral, de Pedrera (Mejor AOVE ecológico). Y, como complemento, paleta ibérica 100% de bellota de Los Romeros de Alanís y café AB.
Pero este desayuno tan especial no terminaba aquí, y tras los panes llegaba el turno de los picos y las regañás, de Panadería Obando, representada por su director general, Jaime Obando, además de los quesos de CorSevilla y mieles y mermeladas naturales de la provincia de Sevilla.
-
Bormujoshace 2 días
Un fondo rumano invertirá 100 millones en levantar una playa urbana en Bormujos
-
La Rinconadahace 2 días
Cuatro personas heridas en un accidente de tráfico en La Rinconada
-
Guillenahace 2 días
Rescatan a un peregrino atrapado por el mal tiempo en un camino de Guillena
-
Sucesoshace 17 horas
Cae una banda de robos violentos en viviendas de varias zonas de Sevilla
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: De las brumas a los paseos
-
Guillenahace 2 días
‘No te rindas’, lema de las actividades por el Día Internacional de la Mujer en Guillena
-
Carmonahace 2 días
El Centro Cultural ‘Santa Ana’, escenario para el ciclo de Música Antigua de Carmona
-
Aznalcázarhace 2 días
Adjudicada las obras del camino de Villamanrique a Isla Mayor a su paso por Aznalcázar