Connect with us

Belleza

El maquillaje como forma de vida

Publicado

el

AionSur ESTA El maquillaje como forma de vida Belleza  maquillaje profesional belleza

El maquillaje como forma de vida

¡Hola! 

Soy María José Rodríguez, y desde este momento comienzo a formar parte de la familia Aion Sur colaborando en la nueva sección de belleza. 

El maquillaje es mi trabajo, mi pasión, mi modo de vida y ahora, una vez más me da una nueva oportunidad: la de poder compartir con todas y todos los lectores de este medio consejos, trucos, información y muchísimos temas que pueden resultaros útiles y de valor en vuestro día a día. 

AionSur IMG-0700-807x1024 El maquillaje como forma de vida Belleza  maquillaje profesional belleza

María José Rodríguez con una alumna en uno de los cursos de maquillaje que imparte en Sevilla.

Antes que maquilladora, soy madre y mujer casada.

Mi familia es mi motivación diaria y mi motor para seguir trabajando en nuevos proyectos y confiando en nuevas oportunidades; seguir creciendo como persona y de manera profesional.

Quizás, si digo que soy maquilladora profesional y no añado nada más, os estaría mintiendo. Ante todo soy una persona con muchísimas inquietudes por saber más sobre todo en general. Considero que cuantas más habilidades domine más se aumentarán las posibilidades de dar valor a los demás y realmente eso es lo que me mueve. Tener la satisfacción de poder ayudar con mis conocimientos a otras personas con las mismas inquietudes que yo. 

No he sido la típica persona que desde niña tenía claro lo que sería de mayor. Antes de dedicarme al maquillaje, he pasado por otros trabajos que no estaban relacionados con la belleza.

Mi propio camino

En la adolescencia, decidí apostar por la peluquería y desde entonces simplemente he fluido. Abrí mi primera peluquería en 2004 cuando acababa de ser madre por primera vez, y, desde ese momento, siento que empecé a construir mi propio camino

El maquillaje llegó a mi vida en 2009, de una manera muy natural. Fue entonce cuando descubrí que con mi trabajo podía hacer sentir bien a otras mujeres.

A día de hoy, hacer sentir bien a otras personas es la base de cada proyecto que início.

Trata a otros como te gusta que te traten

Con esta filosofía, conseguí que mi trabajo se fuera haciendo popular.  Adquirí una cartera de clientes dentro y fuera de Arahal muy considerable, que hoy en día mantengo y va en aumento.

Todo comienza a tener sentido… 

Tras varios años en el ámbito de la peluquería y del maquillaje, con novias e invitadas, comienzo un nuevo camino profesional.

Abro mi pequeño estudio de maquillaje en Sevilla capital, By María José Rodriguez. En él comparto cada semana, no solo mis conocimientos técnicos, sino también mi filosofía de trabajo que se basa en darle mucha importancia a la precisión de la técnica y en conocer muy bien el producto con el que trabajamos. 

Este proyecto nace de la necesidad de aportar mi granito de arena a la profesión del maquillaje, y a las ganas de compartir con otros profesionales una visión actual sobre las técnicas de trabajo.

Las clases son con grupos pequeños e íntimos, de este modo puedo conocer a cada alumno, y que ellos me conozcan a mí. De esta forma, se genera un vínculo de confianza donde el aprendizaje está garantizado.

Crecimiento

A los pocos años de abrir el estudio en Sevilla, noté un crecimiento profesional y personal. Entro en una etapa de mi vida muy relacionada con el arte y con las ganas de querer inspirar a otros profesionales.

Hay una subida importante entre las personas que siguen mi trabajo diario.  Esto me motiva hasta el punto en el que doy un giro a la formación que impartía hasta entonces. Es ahí cuando consolido y asiento mi trabajo, técnicas y filosofía.

La práctica hace la magia…

Actualmente centro mi trabajo bajo el foco de seguir creciendo con mis principios y técnicas, añadiendo también conceptos de marca personal e identidad visual. Aún queda un largo camino… 

Camino que quizás esté comenzando ahora, con estas letras que intentan compartir la emoción que siento por esta nueva oportunidad.

Más Leído