Connect with us

Estepa

El mantecado de Estepa cerrará su campaña con unos 16 millones de kilos producidos

El sector del mantecado y polvorón de Estepa cerrará la próxima semana la campaña de producción de este año con unos 16 millones de kilos de producción, en un año en el que la venta a través de internet ha aumentado considerablemente.

Según han informado fuentes de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) que regula a la mayoría de fábricas del sector, se ha apreciado, como en los dos últimos años, un descenso en las ventas físicas de las fábricas compensado con la venta virtual, aunque el objetivo de comprar productos navideños en las fábricas sigue siendo el de la mayoría de los turistas que llegan al municipio sevillano en estas fechas.

Producción desde agosto

La producción se inició a finales de agosto, y en estos días ya están en elaboración las últimas cajas, con el objetivo cumplido de mantener los 4.500 puestos de trabajo directos e indirectos que genera la industria entre septiembre y diciembre, en su mayoría mujeres, y con una  facturación de 70 millones de euros aproximadamente.

Este sector está integrado por 22 empresas, de las que 18 pertenecen al doble Consejo Regulador, lo que supone el cumplimiento de unos estándares de empleo y calidad reconocidos por Europa con el doble sello que garantiza la excelencia, así como las certificaciones IFS, BRC. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad "

Lo Más Leído Hoy