Salud
El Macarena, premio a la mejor comunicación de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas
La sección de Urgencias del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Virgen Macarena ha obtenido recientemente el Premio a la mejor Comunicación Póster en la XXV Reunión Anual de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas, evento celebrado de forma virtual en San Sebastián (Guipúzcoa).
El trabajo premiado, y denominado ‘Crisis suprarrenal desenmascarada tras inicio de terapia sustitutiva con levoteroxina’, ha tenido la autoría de los especialistas Óscar López, Beatriz Flores y Ana Salas, todos pediatras de la sección de Urgencias Pediátricas del centro hospitalario sevillano.
El caso clínico presentado en la comunicación galardonada, tenía como objetivo poner en conocimiento a la Sociedad Científica una forma de presentación poco habitual de la insuficiencia suprarrenal en el niño, cuyos síntomas se pusieron de manifiesto tras iniciar tratamiento para otra enfermedad hormonal como es el hipotiroidismo.
Con la exposición de dicho caso, los pediatras sevillanos pretenden comunicar a la comunidad pediátrica que, antes de iniciar tratamiento para un hipotiroidismo, se debe descartar que haya de base un déficit de cortisol.
-
Aljarafehace 2 días
El río Guadaíra alcanza el nivel rojo en Arahal y comienzan los problemas
-
Sociedadhace 2 días
La mayor parte de los niños andaluces volverán mañana a clase
-
Diputación de Sevillahace 2 días
Siete carreteras de la red provincial cortadas por anegaciones
-
Marchenahace 2 días
Salen a la luz los primeros restos de asesinados por el franquismo en el cementerio de Marchena
-
Andalucíahace 2 días
La Junta decidirá esta tarde si mañana abren colegios e institutos
-
Andalucíahace 3 días
La Junta suspende las clases en toda Andalucía este miércoles
-
Sevillahace 1 día
Cierran las compuertas de Triana para proteger a Sevilla de la crecida del Guadalquivir
-
Gerenahace 1 día
Mandan a dar clases a casa a alumnos de Gerena por filtraciones y riesgo de derrumbe en su clase





