Connect with us

Análisis

El libro ‘Expresiones’, homenaje a la diversidad

Publicado

el

AionSur 70574426_588248138378485_7404924982997811200_o-compressor El libro 'Expresiones', homenaje a la diversidad Análisis Arahal  destacado

El libro ‘Expresiones’, homenaje a la diversidad.

No se puede sentir uno más orgulloso que encontrándose en medio de una reunión de tanta buena gente convencida de que la verdad, la autenticidad, la prosperidad y por ende la felicidad está en la diversidad, en las diferentes capacidades.

Porque el proyecto que ha visto al fin la luz la se concibe desde el primer momento de su gestación como un gran monumento a la evidencia del día a día de nuestras vidas, a la constatación de una verdad irrefutable que convive en nuestra rutina, en nuestros hogares, en nuestros trabajos, en nuestros paseos, en nuestros colegios, en nuestra vida misma…

Los imprescindibles

La diversidad, lo heterogéneo, la alegría del otro, la convivencia entre lo distinto… y en medio de todo esto la contundencia del ciudadano de a pie, verdadero y único héroe de lo cotidiano. Ese que sí es el que levanta nuestra tierra con su lucha en la familia, en la casa, en el empleo, ese que sortea a diario y permanentemente los mil imponderables que la vida le pone por delante.

Ese al que injustamente jamás se menciona en los libros a pesar de ser el que tiene el poder de cambiar las cosas. Esa que no termina de creerse que es la que nos hace más fácil la vida. Esa que pasa desapercibida, tanto que pareciera que no es de las imprescindibles.

Sí, los que salen en este libro son Los Imprescindibles. Los que saca Claudio en las fotos con estas “Expresiones” son las únicos verdaderamente imprescindibles para que nuestros pueblos y ciudades prosperen.

Aquí y en Pulpí, aquí y en Ayamonte estos son los andaluces de primera, los andaluzas de corazón, representantes genuinos del pueblo que no salía en la foto y que ahora en este libro saca sus mejores colores.

Trasladarlo a las ocho provincias

Yo animo desde aquí a que Claudio y Carmen hagan de su idea un franquiciado del sur y vayan por las poblaciones de nuestras ocho provincias cantando las cuarenta a los más pintados, gritando a los cuatro vientos que para dar la cara nuestra gente, que para sentir pellizco nuestra gente, que para dar el pego nuestra gente, que para dar la nota nuestra gente…

Gente de verdad que nos es de pega, de verdad que sufre, de verdad que ríe, de verdad que ama, de verdad que llora, de verdad que se lo curra, de solidaridad de verdad, entregada de verdad, que le duele lo nuestro de verdad, que no quiere más cámaras ni flashes que los de mi Chavalote. Claudio, risueño, feliz y hombretón, pletórico de bonhomia.

-Sobre el libro ‘Expresiones’, la solidaridad compartida es la mejor de las recompensas. Presentado el 13 de septiembre en la Casa del Aire de Arahal. Libro de fotografías y reseñas de Claudio Ramírez y un grupo de colaboradores, Carmen González, Alejandro Solano, Antonio Luis Godino, Antonio Rodríguez, Fali Lobato, Mercedes López Bravo y Carlos Rosa.

Modesto Barragán

AionSur modesto-compressor El libro 'Expresiones', homenaje a la diversidad Análisis Arahal  destacado

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído