Connect with us

Arahal

El jurado del doble crimen de Arahal decidirá desde el lunes si el acusado es culpable

Publicado

el

AionSur Juicio-Arahal-1 El jurado del doble crimen de Arahal decidirá desde el lunes si el acusado es culpable Arahal Sucesos  destacado

El jurado del doble crimen de Arahal decidirá desde el lunes si el acusado es culpable. Ese día, la jueza que ha presidido el tribunal entregará al jurado popular el documento sobre el que deberán decidir.

El proceso es el siguiente: el lunes, la jueza convocará al jurado para entregarle la documentación del caso, y en ese momento comenzarán a deliberar.

Los once miembros del jurado popular recibirán el documento llamada ‘Objeto del veredicto’, sobre el que tendrán que decidir.

No podrán separarse

Nada más recibir el documento, ya no se podrán separar ni mezclarse con nadie que no sea del propio jurado.

Se irán todos a un hotel (el mismo), y en él permanecerán hasta que emitan su veredicto.

Cuando comuniquen que tienen veredicto, la jueza mandará a llamar a los fiscales, el abogado y el acusado, y convocará una vista abierta.

En el caso de ser declarado inocente, será puesto en libertad de forma inmediata. Si es declarado culpable, la jueza tendrá que decidir cuál es la pena que le impone.

Consumo de cocaína

En sus conclusiones finales, el Ministerio Público destacaba ayer que hasta ahora admitía que J.A.P.B. había consumido cocaína entre uno y otro crimen, pero ahora considera que no fue así, ya que J.A.P.B. “no es toxicómano” y el análisis de orina determinó que su último consumo se produjo “a las 13.45 horas del 12 de diciembre”, cuando ambas víctimas ya habían fallecido.

Además, la fiscal ha pedido como penas accesorias a la condena de cárcel la prohibición de comunicación y aproximarse a sus hermanos a menos de 1.000 metros, así como la de residir en el término municipal de Arahal o a 5 kilómetros, durante 33 años.

AionSur formacion-2g El jurado del doble crimen de Arahal decidirá desde el lunes si el acusado es culpable Arahal Sucesos  destacado

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

También ha recordado que el acusado “nunca ha negado” los hechos y que se los confesó “a su hermano, a un vecino, a tres policías, a tres guardias civiles, al juez de instrucción, al forense”.

La defensa, en cambio, ha acudido al análisis psiquiátrico para establecer como probado que el acusado “no estaba en sus cabales” y que “a raíz de un consumo excesivo de droga se desestabilizó y pasó al acto sin capacidad de controlar lo que hacía”.

Según el letrado, “poner en duda ese informe es poner en duda todo el sistema de Justicia” y “en ningún escrito de acusación se impugna ni se pone en duda su rigor”, ha recordado.

En cuanto al informe toxicológico, “los expertos dijeron que el plazo era de 24 a 48 horas antes”, por lo que “el último consumo sí habría coincidido con la muerte de la madre”.

No hay un plazo aproximado para que el jurado se pronuncie. Pueden ser horas o días.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído