Connect with us

Medio Ambiente

El invierno, época para la proliferación de ratones cerca de empresas alimentarias

Publicado

el

AionSur sngks5 El invierno, época para la proliferación de ratones cerca de empresas alimentarias Medio Ambiente  Ratones empresas alimentarias

 

AionSur 15759497500_6a56bee3b0_o_d El invierno, época para la proliferación de ratones cerca de empresas alimentarias Medio Ambiente  Ratones empresas alimentarias

Fuente: www.adamsbugs.com.

A.I.

El invierno trae consigo la proliferación de roedores que buscan refugio en instalaciones donde es fácil acceder a la comida. Bioplagas, una empresa de Arahal, se ocupa del control de estos animales antes de que lleguen a zonas donde se elaboran productos alimenticios.

Almacenes de aceitunas o cualquier tipo de industrias relacionadas con la alimentación, ubicadas normalmente en zonas cercanas al campo, son el lugar ideal para que durante la época invernal busquen refugio dos tipos de roedores, rattus rattus (rata) y mus musculus (ratón).

La estructura de dichas instalaciones hace de estos lugares el hogar idóneo por la maquinaria, plástico y otros elementos que existen en ellas. Bioplagas recomienda a los propietarios de estas empresas que las medidas físicas implantadas se cumplan, por ejemplo no dejar restos de comidas del personas fuera de los comedores, cerrar las puertas de los almacenes y que leven bandas de goma, con la separación en la base de las mismas o disponer los restos de tuberías o repuestos alejados de las zonas de trabajo y manipulación de alimentos, sean aceitunas y fermentadores o cualquier otro tipo de alimentos.

El mal tiempo, sobre todo la lluvia, hace que estos dos tipos de roedores salgan de alcantarillas y colectores y busquen refugio con este tipo de instalaciones donde pueden criar y comer.

La empresa de control de plagas efectúa las visitas concertadas y con la periodicidad contratada y recogidas en los planes de higiene de cada empresa pero, según informan representantes de Bioplagas, a veces, eso por sí solo no es suficiente. Aseguran que las medidas físicas “son responsabilidad de cada propietario y tan importantes como el mejor rodenticida o ratonicida que se depositan en las cajas portacebos blindadas en cada instalación”.

El número de estas cajas portacebos se instalan en función del riesgo de roedores en cada instalación. El programa estipulado entre propietario y Bioplagas (teléfono 24 horas 690 07 12 92) que incluye también número de visitas programadas, tratamientos y cantidad de cajas.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído