Connect with us

Andalucía

El Infoca activa el máximo nivel de peligro de incendios forestales

Publicado

el

AionSur IncendioInfocaAION-copia El Infoca activa el máximo nivel de peligro de incendios forestales Andalucía Sucesos

El Infoca activa el máximo nivel de peligro de incendios forestales. Desde mañana, todos sus medios estarán ya en alerta en las ocho provincias andaluzas, un nivel de máxima alerta que se mantendrá hasta el 15 de octubre, con un presupuesto de 170 millones de euros.

Se trata de la activación de todos sus operativos en el momento del año en que trabaja una mayor cantidad de efectivos, tras elevarse durante mayo el nivel a “peligro medio”, debido a las altas temperaturas registradas durante este mes.

Casi 4.500 efectivos

Este año, el dispositivo cuenta con, 2,1 millones más que en 2018, y casi 4.500 personas, en concreto 4.462 bomberos forestales, 42 medios aéreos y, por primera vez, se adscribirán veinte personas de las unidades médicas, una por provincia, para la atención del personal del Infoca.

También, habrá un dron para analizar los incendios en periodos nocturnos, mientras que en cuanto a la organización de la plantilla, existe un centro operativo regional al que se suman otros ocho ubicados en cada una de las provincias andaluzas.
Además, el Infoca cuenta con un total de 23 Centros de Defensa Forestal (Cedefo) y 41 bases entre aquellas de la Brigada Especializada en Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza -Brica- (tres), de helicópteros (27) y de aviones (once).

Asimismo, estos profesionales cuentan para desarrollar su labor con 87 balsas de agua, 4.500 equipos de comunicaciones y cerca de 200 puntos fijos de vigilancia.

AionSur pñb El Infoca activa el máximo nivel de peligro de incendios forestales Andalucía Sucesos

Publicidad:

Grupo PÑB, asesoría & negocios. Discreción, profesionalidad, garantía para que tu empresa no tenga sobresaltos. En Arahal (Sevilla), calle Madre de Dios 81. Teléfono: 954841403

 

 

Entre los medios aéreos se encuentran 19 helicópteros de transporte y extinción para grupos de especialistas y tres para brigadas especializadas, a los que se suman cuatro de gran capacidad, tres de extinción y dos de mando y control.

Los efectivos del Plan Infoca también cuentan con dos aviones anfibios de 5.500 litros, siete de carga en tierra y dos de coordinación aérea.

Los medios terrestres ascienden a nueve Unidades Móviles de Meteorología y Transmisiones (UMMT), 108 vehículos pesados contraincendios, 91 autobombas, 17 nodrizas y 1.260 vehículos de transporte de personal.

El nivel que se activa desde mañana tiene su máxima prevalencia en los incendios de nivel 1, aquellos cuya evolución puede afectar a núcleos habitados.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído