Connect with us

Semana Santa

El impresionante Vía Crucis de Itálica acoge este año a 13 hermandades andaluzas

Publicado

el

AionSur ViaCrucis-Italica El impresionante Vía Crucis de Itálica acoge este año a 13 hermandades andaluzas Semana Santa

El impresionante Vía Crucis de Itálica acoge este año a 13 hermandades andaluzas. Acompañarán el próximo sábado 9 a la Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nuestros Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas de Santiponce.

Es la XXIX edición del Vía Crucis del Aljarafe, que promueve y organiza la Hermandad con la colaboración de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Sevilla, y que discurre por el Conjunto Arqueológico de Itálica.

Desde 1990

Este tradicional Vía Crucis, presidido por la imagen de Nstro. Padre Jesús Nazareno, titular de la Cofradía, se remonta al primer sábado de cuaresma de 1990, cuando la Hermandad organizadora lo realiza por primera vez en solitario y decide hacer partícipe de la inigualable experiencia a otras hermandades penitenciales de su entorno más cercano.

AionSur pñb El impresionante Vía Crucis de Itálica acoge este año a 13 hermandades andaluzas Semana Santa

Publicidad:

Grupo PÑB, asesoría & negocios. Discreción, profesionalidad, garantía para que tu empresa no tenga sobresaltos. En Arahal (Sevilla), calle Madre de Dios 81. Teléfono: 954841403

 

Aunque en la historia de la ciudad italicense no se conocen martirologios cristianos, la simbología del anfiteatro de Itálica evoca aquellos que tuvieron lugar en el Coliseo romano, por lo que el entorno artístico y escultórico en el que se desarrolla el Vía Crucis lo convierten en único en nuestra geografía.

Actualmente, es una celebración consolidada, tanto en Santiponce como en la mayor parte de la provincia, como una de las más bellas manifestaciones religiosas, culturales y estéticas, lo que le ha reportado, entre otros galardones, el reconocimiento de ‘Acto de Interés Turístico Nacional de Andalucía’, concedido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en 2011.

Antes del acto, a las 18.15 horas, en el Templo Parroquial de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, la Cofradía celebrará Solemne Misa, cantada por la Agrupación Coral Nuestra Señora del Rosario Coronada de esta Hermandad, oficiando el Santo Sacrificio el Párroco de San Isidoro del Campo.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído