Connect with us

Coronavirus

El impresionante trabajo en Valme contra la covid: de 210 ingresados a todas las alas vacías

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Fachada-compressor El impresionante trabajo en Valme contra la covid: de 210 ingresados a todas las alas vacías Coronavirus

El hospital Virgen de Valme de Sevilla ha cerrado todas sus plantas destinadas a atender pacientes enfermos de covid. Lo ha hecho tras llegar a albergar en el pico más alto de la tercera ola a 210. Y solo quedan ocho pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según ha explicado la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, María Jesús Pareja Megía, la cifra de 210 pacientes ha sido la más alta que ha tenido este hospital desde el pasado marzo de 2020. Ya que “en la segunda ola, el pico más alto fue de 150 pacientes”. Recordando que Valme es “un hospital de nivel 2, con 554 camas, con lo que hay que tener en cuenta lo que supone en un centro así tener 210 pacientes ingresados con covid”.

Así, “ahora mismo solo hay ocho pacientes en los boxes de UCI”, una gestión “que se ha debido en buena parte al trabajo en equipo de los 5.000 profesionales que constituyen la planilla del área Sur de Sevilla”.

Además, se ha establecido un dispositivo de seguimiento de pacientes en sus propias casas, con la premisa de que tenían que cumplir con una serie de condicionantes, como tener una afección pulmonar no grave y una saturación de oxígeno en sangre superior al 94 %.

Ahora, se han “replegado” los cuatros dispositivos en la UCI habilitados y las siete alas de hospitalización covid operativas, con lo que se ha llevado una reorganización de espacios y recursos asistenciales.

Todo el trabajo realizado se ha contemplado en el plan de contingencia del centro, activo en previsión de que se produzcan nuevos contagios.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído