Connect with us

Prodetur

El III Foro de Gobiernos Locales abre con el mejor sabor

Los productos gastronómicos sevillanos fueron, ayer, los protagonistas, en el Real Alcázar de Sevilla, del cóctel de bienvenida organizado en el marco del III Foro de Gobiernos Locales, que se desarrolla hasta mañana, jueves, 7 de octubre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). 

Los participantes en este encuentro, promovido por el Ayuntamiento de Sevilla, fueron agasajados con un menú a base de productos ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, marca de promoción geográfica impulsada por la Diputación, a través de Prodetur. Aceitunas de la IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla, ibéricos de la Sierra Morena de Sevilla, camarones y otros productos de las marismas del Guadalquivir, integraron, entre otros emblemas gastronómicos del territorio, los platos de esta carta de bienvenida, que fueron acompañados con vinos y licores sevillanos, y de un postre a base de piononos  típicos de Arahal.

La  III edición del Foro Global de Gobiernos Locales, bajo el título ‘La Agenda 2030 y el Green Deal en la recuperación ecosocial de las ciudades”, pretende ser un lugar de encuentro para dialogar sobre soluciones tecnológicas y digitales, infraestructuras sostenibles, cambio climático, igualdad e inclusión social; en definitiva, “un encuentro para afrontar los nuevos retos de las ciudades y desarrollar   modelos sostenibles y resilientes a largo plazo”. Además, este año, se celebra en paralelo con el “I Foro Urbano de España” , organizado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, del Gobierno de España.

Exposición sobre Sevilla como Hub de Innovación 

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, es una de las entidades colaboradoras de este encuentro, en el marco del cual patrocina, además, su principal exposición, titulada “Innovaciones de la arquitectura y la ingeniería de Sevilla aplicadas en las ciudades del mundo”, en la que se ofrece una visión de la  provincia como Hub de Innovación con impacto global a través de 38 ejemplos en Equipamientos Públicos, Revitalización Urbana, Infraestructuras, Energía y Movilidad, Sistemas Esenciales y Desarrollos Digitales.

Empresas sevillanas de arquitectura, ingeniería, consultoría técnica y desarrollos informáticos, tanto de la capital como de la provincia, trabajan a diario en idear y materializar proyectos clave que están contribuyendo a la modernización de ciudades y territorios en los cinco continentes. La muestra, ideada y realizada por Juan Luis Pavón, director de Sevilla World,  ofrece, sobre todo a través de videos, una panorámica de ejemplos concretos de estas intervenciones, sintetizadas en las realizadas por 32 empresas. 

La exposición pretende poner de relieve el ecosistema de innovación, pues miles de profesionales trabajan a diario desde sus municipios y barrios con una dinámica plenamente internacionalizada, y en la competencia global. En la capital, y no sólo en el Parque Tecnológico Cartuja, también en empresas cuyas sedes están en el casco antiguo,  o en barrios como Nervión. Y en la provincia, la exposición muestra ejemplos aplicados en el mundo creados desde Alcalá de Guadaíra (Feniks), Mairena del Aljarafe (Clantech), La Rinconada (Solar Mems), Utrera (Cimpra), Camas (Galgus), Burguillos (AGQ Labs), Gelves (Dronetools), entre otros, donde también hay empresas que idean y materializan soluciones técnicas y tecnológicas que se exportan a Europa, China, Estados Unidos, América Latina, Australia, Oriente Próximo y África.

Enlace a la guía de la exposición: https://reddegobiernoslocales.com/wp-content/uploads/Guia-de-la-Exposicion-Arquitectura-e-Ingenieria-de-Sevilla-en-el-Mundo_compressed.pdf 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy