Connect with us

Arahal

El IES La Campiña de Arahal tendrá una Avenida con su nombre

Publicado

el

AionSur f64f3270-47dc-46c0-9401-5a9f5798cb75-min El IES La Campiña de Arahal tendrá una Avenida con su nombre Arahal destacado

El IES La Campiña de Arahal tendrá una Avenida con su nombre

Publicidad

AionSur Banner-noticias-la-venta El IES La Campiña de Arahal tendrá una Avenida con su nombre Arahal destacado

 

Panadería La Venta
Son artesanos. Elaboran pan y dulces a diario caseros. Destaca su pan de masa madre y el de nueces con miel. El pan de siempre y el de verdad, está en esta panadería de Arahal.
Avenida del Verdeo, 37. Arahal (Sevilla). Tlf: 955 842 376

 

El IES La Campiña tendrá en breve una Avenida con su nombre, es en la que está ubicado. Se trata de una petición que hicieron desde la comunidad educativa del centro el pasado mes de febrero a la Corporación municipal con motivo de la celebración del 50 Aniversario del centro. Y lo han recibido como un auténtico regalo.

La aprobación sobre el cambio de nombre tuvo lugar en el último pleno ordinario del mes de julio. El grupo municipal del PP presentó la propuesta en razón a un escrito realizado por el centro unos meses antes. El portavoz popular, Alberto Sanromán, representante municipal en el Consejo Escolar del instituto, basó su moción en este texto resaltando los valores de su trayectoria. La moción fue, finalmente, aprobada por unanimidad. 

25 años en esa avenida

En el último Consejo Escolar celebrado antes del confinamiento, los componentes del mismo decidieron solicitar el cambio de nombre de la avenida en la que están ubicados desde hace 25 años, llamada hasta ahora antigua carretera nacional Sevilla/Málaga. 

La mitad de la antigüedad del centro, cuya presencia ha dado cuerpo a una zona en la que sólo existían hasta ese momento almacenes de aceitunas por considerarse parte del extrarradio de la localidad.

Todos los representantes de la Corporación, coincidieron en resaltar la trayectoria del instituto donde, tal como ellos mismos exponen, “miles de alumnos han transitado durante este tiempo por el centro escolar y todos han ayudado a labrar una sociedad mejor, testigos y artífices del desarrollo de la ciudad, de las posibilidades y potencialidades del municipio, persistentes en el mantenimientos de las costumbres y fiestas locales, del arraigo cultural de Arahal en disciplinas como la música, el teatro, el arte, el flamenco, el baile, la literatura”. Además de estar identificados con la cultura de la localidad.

Todos los grupos se suman a la moción

La portavoz del PSOE, Mari Ángeles Ojeda, justificó la adhesión de su grupo a la moción “porque La Campiña no es solo el nombre del instituto sino de una comarca, por lo que es el mejor nombre para la Avenida”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Márquez, como representante de Adelante IU, se reafirmó en el contenido del escrito presentado por el centro y resaltó el valor y esfuerzo de toda la comunidad educativa para “que el alumnado salga adelante”.

Además, el regidor arahalense añadió, que como profesor que ha sido de ese instituto, con este reconocimiento “le haremos un guiño a los profesores de los que puedo asegurar que forman parte de lo mejor de la profesión, no sólo van al centro a ejercer una profesión sino una vocación”.

 

El IES La Campiña solicita al Pleno el cambio de nombre de la ubicación en la que está instalado el centro

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído