Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Aunque los técnicos de la Delegación Provincial de Educación dieron el visto bueno al proyecto presentado por el centro, la Consejería ha lanzado unas directrices que impiden ampliar ciclos en todos los centros educativos de Andalucía

IES Europa, Arahal. Foto: A.I.

C.G.

El IES Europa de Arahal tendrá que seguir sin ciclos formativos de Grado Medio un curso más. La Consejería de Educación, a pesar de que los técnicos de la Delegación Provincial habían dado el visto bueno, ha lanzado una directriz según la cual en este curso no habrá ampliación de ciclos en ningún centro educativo de Andalucía.

De nuevo el centro de Educación Secundaria de Arahal se queda a las puertas de ampliar su oferta a ciclos formativos de Grado Medio. Antes de presentar el proyecto a la Delegación, los responsables del centro han tenido que seguir una serie de pasos y horas de trabajo. El primero ha sido pasar una encuesta al alumnado de todos los institutos de Arahal con cuatro opciones de ciclos: Peluquería y estética, Aceite y catas, Actividades Físico-Deportivas relacionadas con el medio y Preparación para Catering.

Según informa el secretario del instituto, Rafael Martín, más de 100 alumnos/as se decantaron por el Ciclo de Actividades Físico Deportivas. El centro pone las instalaciones y ha buscado incluso todo lo necesario para llevar a cabo las prácticas, como por ejemplo, la posibilidad de utilizar el Pabellón Municipal de Deportes y las instalaciones de una Escuela de Hípica que hay en Paradas.

“Hemos pedido hasta presupuesto de cuantos costar las bicicletas que necesitamos para el ciclo”, explica Martín. Todo iba a hacerse a cargo de los presupuestos del centro, la Consejería sólo tenía que asumir la contratación de dos profesores y, aún así, han obtenido la negativa por respuesta.

Muy ilusionados

Este año los responsables del IES Europa estaban muy ilusionados. El pasado mes de diciembre se reunieron con Francisco García Galván, responsable de Planificación de la Delegación de Educación de Sevilla, y se puso encima de la mesa el Estudio Completo. Debido a su necesidad y viabilidad, el técnico dio el visto bueno.

Pero en enero hay cambio de delegada y, después de la última reunión a la que asisten representantes de los departamento de Formación y Planificación, les informan de que hay un cambio de directrices a nivel regional y la ampliación de ciclos no es posible. “Nos dijeron que todo esta perfecto pero que no se podía contradecir lo que dicen desde Consejería” añade Rafael Martín.

La base del proyecto está pero para volver a plantearla hay que actualizar todos los datos de nuevo, con el trabajo que supone. Trabajo que las directrices políticas han echado a la basura.

( 1 visitas hoy 88.466 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X